Ya disponible la distribución Ultimate Edition 5.0 Gamers

ultimate edition 5.0

Han pasado casi 3 meses desde que tuvimos las últimas noticias de Ultimate Edition, el sistema operativo basado en Ubuntu y Linux Mint que ahora recoge una nueva versión especialmente dedicada a los ás jugones: Ultimate Edition 5.0 Gamers.

Su desarrollador, TheeMahn, quiere ofrecer en esta versión algo que Ultimate Edition (o Ubuntu Ultimate Edition, como formalmente se le conoce) ya proporcionaba, y es una experiencia OOBE (Out Of the Box Experience) completa a sus usuarios. Veamos si lo ha logrado con Ultimate Edition 5.0 Gamers.

El principal objetivo de Ultimate Edition es ofrecer a los usuarios un sistema operativo que sea sencillo de instalar y actualizar, donde existan efectos de escritorio, aplicaciones y soporte para los últimos controladores de dispositivos sin necesidad de tareas posteriores.

Con base en Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) y kernel 4.4, este Ultimate Edition 5.0 Gamers emplea un escritorio ligero Xfce 4.12 para reducir el consumo de recursos del entorno gráfico. Respecto al software que incluye, encontraremos preinstalados hasta 50 títulos de juegos Linux para un público de todas las edades, inluyendo los populares 0 A.D., Armagetron Advanced, Capitalism, Crack Attack, Defendguin o LBreakout2 entre otros.

Como no podía faltar en un sistema operativo para gamers, se incluye la aplicación Steam, que ofrece la compra y descarga digital de títulos adquiridos a través de esa plataforma. El entorno lo completan un conjunto de emuladores como DOSBox, ScummVM y Wine.

La imagen de Ultimate Edition 5.0 Gamers ya está disponible para su descarga desde su propia página web tanto en ediciones de 64 como de 32 bits. También encontrarén una sección dedicada a temas con los que modificar el aspecto del entorno. Al ser un Live-CD tendréis oportunidad de probar primero este sistema operativo antes de instalarlo definitivamente en vuestro equipo. Si os considerais auténticos gamers, no teneis excusa para no darle una oportunidad a Ultimate Edition 5.0 Gamers.


Un comentario

  1. Alguien que pueda decirme si soporta la AMD r9 270?

Escribe un comentario