Ya disponible la primera beta de Bodhi Linux 4

Bodhi Linux 4

El desarrollo de Bodhi Linux sigue imparable y bastante activo, algo que celebro. Hace poco se ha liberado la primera beta de la próxima gran versión de esta distribución que se basa en Ubuntu. Así, los que quieran ya pueden disfrutar de Bodhi Linux 4 gracias a esta beta.

En general no hay cambios drásticos aunque si sois nuevos en la distribución si que os llamará la atención su baja tasa de recursos consumidos así como su diseño, algo que no desmerece por utilizar pocos recursos.

Bodhi Linux 4 permanecerá fiel a la filosofía de la distribución y mantendrá la versión de 32 bits así como la versión Non-PAE, algo que cada vez es más difícil de encontrar entre las distribuciones más populares y que posiblemente Ubuntu también haga desaparecer próximamente.

Bodhi Linux 4 tendrá versiones para los equipos más antiguos

Bodhi Linux 4 no hace grandes cambios sobre la base de Ubuntu, pero si que sigue actualizando y mejorando su escritorio Moksha, un escritorio que se basa en E17 y que está siendo pulido para ser más funcional y con menos problemas que la linea principal de Enlightenment.

Entre los “arreglos” hechos en esta primera beta se encuentran un mejor soporte para aplicaciones Qt/GTK3+, una nueva selección de temas de escritorio, un mejor funcionamiento del clipboard o un pulido menú de inicio que muchos usuarios agradecerán.

Los usuarios que estén utilizando la pre-release de Bodhi Linux 4 ( algo poco recomendable), podrán actualizar la distribución con estos comandos:

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

sudo apt-get remove places-moksha

sudo apt-get install bodhi-desktop

Tras ello se actualizará a la versión beta de Bodhi Linux 4, pero como decimos, es mejor descargar la imagen de instalación de la beta probarlo en una máquina virtual puesto que no es una versión estable de la distribución.

En cualquier caso, parece que antes de que termine el año tendremos una nueva distribución ligera, una distribución que se basa en Ubuntu y que mantiene su sencillez y belleza ¿no creéis?


Un comentario

  1.   Cristhian dijo

    La última versión estable de Bodhi, pide los mismos requisitos de sistema?

Escribe un comentario