Ya disponible la primera beta de Ubuntu 16.04 para LinuxOne

LinuxOne

Durante los últimos años Canonical y Ubuntu han girado en torno al mundo empresarial, aunque no por ello han dejado el mundo del escritorio. Así en los últimos meses su plataforma Cloud ha cobrado gran importancia lo que ha hecho que Ubuntu esté presente en grandes empresas como IBM.

En los últimos meses Canonical e IBM han trabajado fuerte para lanzar LinuxOne y una plataforma fuerte de Software para ello. LinuxOne es una gama de servidores, de gran calidad pero con precios asequibles, todo lo asequibles que se pueden ser en el mundo empresarial que trabajan con Ubuntu.

LinuxOne también tendrá su dosis de Ubuntu 16.04 LTS

A falta de menos de un mes para el lanzamiento de la próxima LTS, Canonical ha lanzado una versión beta para los servidores LinuxOne, así los administradores de sistemas podrán probar las novedades de la nueva versión de Ubuntu sin tener que esperar a su lanzamiento. Estas mejoras pasan por ofrecer una optimización del hardware así como la incorporación de los paquetes OpenStack y Juju para quienes quieran utilizarlo. A su vez, este anuncio nos indica que Ubuntu 16.04 es lo bastante maduro como para utilizarlo en equipos de producción, puesto que si sacan una versión especial para servidores o mejor dicho para LinuxOne, con más razón el poder utilizarlo en equipos de producción. Aunque hemos de reconocer que aún existen muchos bugs por corregir e incluso podría atreverme a decir que algunos bugs menores quedarán en la distribución tras el lanzamiento de la versión estable.

Si sois unos de los afortunados que tienen un equipo LinuxOne, en este enlace podéis descargaros la versión beta para esos equipos, sino, posiblemente, como el resto, hemos de conformarnos con la versión genérica, la versión de Ubuntu Server.

Aunque no es una noticia que afecte a muchos usuarios, lo cierto es que de una manera u otra Canonical viene a decirnos que no deja de lado sus compromisos y sus productos, en especial LinuxOne. Algo que es interesante si somos una empresa que estamos buscando comprar un servidor para nuestra empresa, aunque siempre existen otras opciones más asequibles ¿ no creéis?


Un comentario

  1.   Shupacabras dijo

    lejos de mi alcance jajaj

Escribe un comentario