Ya disponible la primera beta de Elementary OS Loki

Elementari OS 0.4 Loki

Hace tiempo que sabemos que los chicos de Elementary OS están trabajando en la nueva versión denominada Loki. Una versión que traerá grandes cambios al sistema operativo como hemos podido ver en la primera beta que se ha lanzado hace unas horas. Y aunque Elementary OS Loki está aún en fase de pruebas, lo cierto es que conocemos nuevas mejoras que harán que Elementary OS Loki se parezca un poco más a Mac OS y un poco menos a Ubuntu, aunque será igual de efectivo para los usuarios que lo quieran utilizar.Una de las principales novedades de Elementary OS Loki está en la incorporación de un menú de applets o indicador. Así todos los applets se recogerán bajo un mismo applet que abrirá todas las funciones que tenga con tan sólo pulsar sobre él. Es algo conocido por muchos pues algo similar está en Budgie y en el escritorio de Mac OS. Elementary OS Loki solamente recoge esto para sus usuarios. Otro de los cambios importantes se centra en la instalación de software de terceros. Por defecto no se podrá instalar nada externo al sistema operativo o los repositorios oficiales.

Elementary OS Loki incluirá un centro de software propio

Así está deshabilitado la instalación vía ppa o GDebi, los paquetes deb tampoco se podrán instalar con doble click. Todos estos cambios se podrán habilitar de nuevo, pero en Elementary OS Loki se quiere primar la seguridad y por ello se ha deshabilitado todo esto, aunque los usuarios más avanzados podrán volver a ello cuando quieran. Para compensar esto, Elementary OS Loki trae una App Center nueva, un centro donde los usuarios podrán descargar e instalar software seguro, como en los marketplace de Android o iOS.

Aún está en beta, pero si queréis podéis instalar y probar Elementary OS Loki a través de una máquina virtual, una máquina que os salve de los bugs y problemas que aún tiene el sistema. En cualquier caso podéis descargaros Elementary OS Loki desde este enlace. Personalmente creo que Elementary OS Loki va a suponer muchos cambios para los usuarios de Elementary OS pero parece que todos están marcados por los dictados de Apple, así que ¿veremos en Elementary OS Loki un asistente de voz como Siri? ¿Vosotros qué pensáis?


2 comentarios

  1. Julio Olvera  Julio Olvera dijo

    Espero que corrijan varios errores que presenta, porque la distribución es buena. Mientras tanto, me sigo quedando con Mint.

Escribe un comentario