Ya disponible la segunda beta de Ubuntu MATE 15.10

ubuntu-mate-15-10-has-been-fully-migrated-to-mate-1-10-beta-2-out-now-492713-2

Matin Wimpress ha anunciado hoy que la segunda beta de Ubuntu MATE 15.10 ya está disponible para descargar y probar, lo que significa que los usuarios de este sabor retro del Ubuntu más clásico están cada vez más cerca de degustar una nueva versión mejorada de esta fantástica iteración de Ubuntu.

Según se puede leer en las notas de lanzamiento, la segunda y última beta de Ubuntu MATE 15.10 incorpora el kernel Linux 4.2.1  y ha sido completamente migrada al entorno gráfico MATE 1.10, lo que significa que el visor de documentos Atril ahora soporta arhivos EPub, y el applet MATE Sensors se ha actualizado con soporte para GPUs NVIDIA.

El cliente de correo Mozilla Thunderbird ahora incluye el plugin Lightning Calendar con soporte para Google Calendar, hay ahora también un nuevo fondo de pantalla llamado “Keep Calm”, la utilidad Blueman se ha actualizado a la versión 2.0 y se ha basado en BlueZ 5.34, una versión que añade docenas de mejoras y correcciones a la gestión Bluetooth.

 

La llegada de Ubuntu Mate 15.10 ha levantado mucha expectación

La segunda beta de Ubuntu Mate 15.10 llega también con una herramienta de bienvenida actualizada, lo que ahora la sitúa en la versión 1.0.3.3, y añade soporte para los programas Asunder, FileZilla, Iced Tea, PulseAudio, Rapid Photo Downloader y SuperTuxKart.

Además de esto, Ubuntu MATE Welcome 1.0.3.3 actualiza la descripción de GIMP para informar a los usuarios que los plugins CMYK se incluyen ahora, y la categoría bajo la que se lista la herramienta ha sido corregida. Por último, se han corregido distintos errores en aplicaciones del sistema que ahora mejorarán el rendimiento general de MATE en esta nueva versión del sistema.

Puedes descargar Ubuntu MATE 15.10 Wily Werewolf Beta 2 desde aquí, con lo que conseguirás una imagen ISO para volcar en un DVD o un pendrive USB, para arquitecturas de 32 bits, 64 bits y PowerPC. Ten en cuenta que se trata de una versión previa, lo que significa que puede contener problemas sin resolver y no se debe instalar en máquinas de producción.



Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

5 comentarios

  1. Cabuntu Linux  Cabuntu Linux dijo

    ubuntu mate usa gnome 2.x, mi pregunta es gnome 2.x ya lo dejaron de actualizar por parte de gnome porque ya van por la gnome 3.0. entocnes gnome tiene problemas de seguridad porque no lo esta desarrollando y tiene bugs de seguridad?

    1.  Eduardo Rojas  Eduardo Rojas dijo

      El proyecto MATE fue iniciado por un usuario argentino de Arch Linux cuando se hizo el cambio al nuevo gnome, ha pasado por muchas mejoras desde entonces. En la actualidad lo sostienen los desarrolladores de Linux Mint y ahora los de Ubuntu.

    2.  Cabuntu Linux  Cabuntu Linux dijo

      Eduardo Rojas Eduardo Rojas ubuntu sostiene a gnome 2.x ?

  2. Belial Elder Pan  Belial Elder Pan dijo

    Hola tengo Ubuntu 14.04 LTS , compre una grafica nueva y la puse. Luego cambie en lo de configuracion del sistema en controladores adicionales los drivers .org a los drivers nvidia puesto que mi grafica es una nvida. Hasta ahi todo bien. El problema es que al encender el pc, tengo que utilizar el arranque de modo recovery, hacer un arreglo de paquetes dañados y ya puede arrancar, si no no arranca de modo normal…. y eso cada vez que enciendo el pc.

    Que problema es? como lo soluciono?

    Gracias.

  3.   Hernan dijo

    Belial Elder Pan, yo tuve el mismo problema vas a tener que reinstalar el GRUB.
    pone el CD de instalacion habri la terminal y segui los pasos.
    $ sudo -s
    $ fdisk -l
    $ sudo mount /dev/sda1 /mnt
    $ sudo grub-install –boot-directory=/mnt/boot /dev/sda
    $ sudo grub-install –root-directory=/mnt /dev/sda
    reiniciamos y listo

Escribe un comentario