Ya disponible Ubuntu 15.10 Wily Werewolf

Ubuntu 15.10 Wily Werewolf

Wallpaper amateur de Ubuntu 15.10

Tal y como se manifestaba en la wiki de Ubuntu, ya está disponible la nueva versión de Ubuntu: Ubuntu 15.10 Wily Werewolf. Esta nueva versión trae bastantes cosas nuevas aunque su principal función es la de ser un escalón más hacia la famosa convergencia que tanto Canonical como Ubuntu buscan.

Ubuntu 15.10 ya está disponible para su descarga e instalación, también podremos actualizar nuestros equipo a este versión a través del sistema de actualizaciones de Ubuntu. Sin embargo es importante recordar que la principal novedad, el kernel 4.2 de Linux no es compatible aún con los drivers fglrx por lo que habrá que desintalarlos y utilizar otros en caso de querer actualizar a Ubuntu 15.10. Es un contratiempo del propio desarrollo del kernel y no de Ubuntu, aún así existen alternativas.

Además del Kernel 4.2, Ubuntu 15.10 trae consigo Libreoffice 5.0.1, Mozilla Firefox 41, Chromium 45, Juju 1.24.6, OpenStack con Liberty y Qemu 2.3. Además MATE tendrá la versión 1.10 y Gnome la versión 3.16. Pero una de las grandes mejoras estará en Compiz al cual se le ha quitado varios bugs que tenía y ahora funciona mejor y más fino con escritorios como MATE o Unity.

Los sabores oficiales también tienen ya su versión estable correspondiente a Ubuntu 15.10 Wily Werewolf. En este caso aún desconocemos los detalles de las actualizaciones pero se esperan grandes cosas en Xubuntu, Lubuntu y Kubuntu. En el caso de Ubuntu MATE, puede que lo más llamativo sea la versión para Raspberry Pi 2.

Aún así hemos de decir que Ubuntu 15.10 será una versión que dará mucho de que hablar, una versión que servirá para fijar y depurar la próxima versión LTS de Ubuntu, también conocida como Xenial Xerus. Os mantendremos informados de las novedades de esta versión así como del proceso de instalar la nueva versión en nuestro ordenador. Mientras os dejamos con los enlaces torrent para descargar la nueva versión o sencillamente el sabor oficial que queramos.

Ubuntu 15.10  Kubuntu 15.10 Xubuntu 15.10 Lubuntu 15.10 Ubuntu MATE 15.10 Ubuntu Gnome 15.10

Más Información – Wiki de Ubuntu



Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

7 comentarios

  1. Kamui Matsumoto  Kamui Matsumoto dijo

    Pregunta, tengo la 15.04 en el Lap, puedo actualizar desde terminal a esta versión? (Esta versión trae ya el MIR?)

  2.   Joaquín García dijo

    Hola Kamui, con sudo apt-get dist-upgrade debería de saltar la actualización. En esta versión lamentablemente seguiremos sin tener MIR. Aunque se espera que en la próxima versión se sepa algo. Muchas gracias por leernos 😉

  3. Leandro Forales  Leandro Forales dijo

    Winter is ubunting(?

    1.    Alejandro TorMar dijo

      ¿por qué escribes en ingles y tienes nombre en español y apellido hispano?

  4.   Alejandro TorMar dijo

    Nada nuevo,lo mismo que los anteriores ubuntus, fondos de pantalla horribles… Ojalá en la próxima versión LTS hayan novedades, porque pienso migrar a otro sistema operativo si no las encuentro…

  5.   marcos dijo

    creo que todo entra por la vista y ademas de pulir al maximo el so para un rendimiento impecable tienen que atender temas tan vanales como un fondo de pantalla …..ejm los fondos de mac … ojo no lo uso pero estoy interesado en uno …. estas en una tienda cualquiera lo miras y te atraen de inmediato por lo bien elegidos que estan ………. es cierto que todos cambiamos el fondo de pantalla pero para el usuario que llega lo primero que ves es una distro x …. con fondos de pantalla muy poco cuidados que aunque uno los cambie se agradeceria le pusieran una cuota de mejor gusto para subir tambien a nivel visual …… que insisto muchos usuarios no somos informaticos ……….algo aburridos de windows pero esperamos tambien distros que se esmeren en ese apartado ……… se que son gratuitos ………. pero he visto muchas veces que en los concursos que hace ejm ubuntu canonical se presentan muchos fondos realmente interesantes pero los elegidos como ganadores no son de lo mas agradables a la vista …. creo que seria bueno contraten o vean con mas seriedad ese tema sobre todo que ya tienen equipos que se venden con ubuntu u otros linux ya pre-instalado saludos desde chile

  6.   Sinuhe dijo

    Ciertamente los fondos de escritorio no le gustan a la mayoría de la gente, les comparto la pagina desktopnexus.com en la cual puede encontrar cientos de Wallpapers clasificados en diferentes categorías, para mi lo mejor es que te detecta la resolución de tu pantalla por lo que esta es la primera opción para descargar el wallpaper, o en su caso puedes seleccionar una resolución opcional.

    Otro sitio es http://alpha.wallhaven.cc/ en este sitio puedes encontrar también cientos de Wallpapers en distintas resoluciones, puedes filtrar para encontrar wallpapers que se ajusten a tu resolución de pantalla.

    Espero esta información les haya sido útil.

    Saludos,

Escribe un comentario