Ya disponible Ubuntu 16.04.1 LTS, la nueva actualización de Ubuntu

Ubuntu 16.04

Tal y cómo estaba previsto, Ubuntu ya tiene la primera actualización de su distribución LTS. Según la numeración correspondiente esta nueva versión se llama Ubuntu 16.04.1 LTS. En esta versión no sólo se incluyen numerosas actualizaciones de sistema sino que además se incluyen las últimas correcciones de bugs que se han encontrado así como la solución que existe para el problema que apareció con los paquetes deb.

Además de esta nueva versión o mejor dicho de esta nueva imagen de instalación, los sabores oficiales han lanzado su correspondiente versión. Es decir, ya tenemos disponibles la versión de Kubuntu 16.04.1, Xubuntu 16.04.1, Ubuntu Gnome 16.04.1, Lubuntu 16.04.1 y Ubuntu MATE 16.04.1.

La nueva Ubuntu 16.04.1 LTS incluye la solución con los paquetes deb

En cualquier caso esta versión no significa que sea una versión nueva sino una actualización general de la distribución, una distribución LTS que ofrece largo soporte. Ni que decir tiene que si estamos utilizando Ubuntu en ordenadores de producción, hemos de tener esta última versión. Para ello nos tenemos que dirigir “Actualización de Software” y buscar la nueva versión o bien abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get update && upgrade

sudo apt-get dist-upgrade

sudo update-manager -d 

Estos comandos no sólo actualizarán nuestro sistema operativo sino que obligarán a que la última versión sea instalada en nuestro Ubuntu. También son aplicables a cualquier sabor oficial de Ubuntu, los cuales también reciben estas actualizaciones como muchos sabéis.

El número de actualizaciones de esta versión LTS no lo conocemos pero seguramente llegará a las 4 versiones, número que parece consolidarse como el número perfecto de actualizaciones que ha de tener un sistema operativo o al menos eso parece. En cualquier caso, como os comentamos, es necesario actualizar el sistema operativo, al menos si queremos tener un sistema estable y seguro sin ningún problema de seguridad.


5 comentarios

  1. Hola Joaquín, me da este error

    W: http://debian.yeasoft.net/btsync/dists/unstable/InRelease: Signature by key 06ABBEA18548527F04A2FC2840FC0CD26BF18B15 uses weak digest algorithm (SHA1)
    upgrade: no se encontró la orden

    Tengo UBUNTU Mate y la verdad es que desde hace un rato largo tengo problemas para las actualizaciones, aunque de resto el sistema me funciona de maravilla porque no me da errores y ejecuto todo mas rápido que con windows.

    Gracias por tu ayuda.

  2. Hola Joaquín cuando ejecuto:

    sudo apt-get update && upgrade

    Me da el siguiente error

    W: http://debian.yeasoft.net/btsync/dists/unstable/InRelease: Signature by key 06ABBEA18548527F04A2FC2840FC0CD26BF18B15 uses weak digest algorithm (SHA1)
    upgrade: no se encontró la orden

    En el update tengo varios errores estoy utilizando Ubuntu MATE Desktop Environment 1.12.1 y estoy con un proyecto de trabajo que no me da tiempo para descargarme otra versión, aunque salvo por el detalle del update me va mucho mejor que con windows 10 y ejecuto los programas mas rápido.

  3.   Cristhian dijo

    Pienso que el potencial de Ubuntu sería muchísimo mayor si fuera un sistema rolling relase.

  4.   makalister dijo

    Hola,
    Sigo los pasos para actualizar a Ubuntu 16 pero siempre acaba diciendome que no hay ninguna actualizacion para mi equipo. Ahora tengo la version 14. ¿podeis decirme como pasar a la 16? en la version 14 el portatil me va muy lento, con la 16 se mejora algo o se empeora?
    Gracias y saludos

    1. Hola, en lugar de pasarte a ubuntu 16.04 o 16.10 la ultima en salir, te pasaras a Lubuntu, una versión mas ligera e igual de competente para el día a día.

Escribe un comentario