Ya disponibles las imágenes de Ubuntu Touch para el Bq Aquaris E4.5 con Android

Ya disponibles las imágenes de Ubuntu Touch para el Bq Aquaris E4.5 con AndroidHace ya más de 10 días desde el lanzamiento del primer smartphone con Ubuntu Touch, un modelo de Bq al que se instalaba Ubuntu Touch, pero ¿qué hay de los usuarios que tenían ese smartphone y querían tener Ubuntu Touch? Pues la respuesta de Bq era esperar ya que tarde o temprano tendrían su propia porción de Ubuntu Touch. Pues bien, ya podemos decir que los archivos para instalar Ubuntu Touch en el Bq Aquaris E4.5 con Android están disponibles y funcionan perfectamente en el smartphone.

Estos archivos se encuentran en la web de Ubuntu, por el momento ya que no se tardará mucho en subir a la web de BQ y al igual que los smartphones de Google, el Bq Aquaris E4.5 con Android recibe un nombre en código, en este caso Krillin. Es importante conocer este nombre ya que la instalación de Ubuntu Touch se podrá hacer por todos los métodos conocidos y en caso de duda, siempre nos podremos ayudar buscando a través de Krillin.

Bq Aquaris E4.5 con Android se llama Krillin

Si estáis deseando probarlo, podéis consultar nuestra guía de instalación para tener Ubuntu Touch en un Bq Aquaris E4.5 con Android, o simplemente podéis bajaros este archivo zip o e instalarlo como si de una rom se basara. Antes de que iniciéis cualquier instalación, recordad estos puntos:

  • El BQ Aquaris E4.5 con Android debe de tener la batería al máximo o estar conectado a una toma de corriente.
  • El smartphone ha de tener desbloqueado el bootloader.
  • El smartphone ha de estar totalmente liberado.

Obedeciendo estos tres puntos, aunque cualquier guía os lleve a error, el daño en el smartphone podrá ser reparable. Pero si queréis una recomendación personal, seguid nuestra guía de instalación, ya que a través del canal oficial de Ubuntu, se puede instalar la última versión y así tener las últimas correcciones de Ubuntu Touch, algo que a través de paquetes no se obtiene.

P.D.: Ubunlog no se responsabiliza de los daños que pueda sufrir el smartphone. Sólo nos hacemos eco de la noticia.


Un comentario

  1. Están la imágenes para el E5 ya?

Escribe un comentario