Ya está aquí la OTA 3.5 de Ubuntu Touch

 

Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Ayer comenzó el despliegue de la OTA 3.5 de Ubuntu Touch, dato del que yate adelantamos información la semana pasada, y hoy hemos conocido que el parche más reciente para el sistema operativo móvil de Canonical ya está en circulación para todos los usuarios de un Ubuntu Phone.

El despliegue de dicha actualización se va a realizar de forma global, pero en distintas fases que se han ido activando durante las últimas 24 horas. Por esta razón, si tienes un Ubuntu Phone deberías comprobar si hay actualizaciones disponibles desde tu teléfono.

Novedades principales de la OTA

En primer lugar vale la pena recordar que esta OTA 3.5 de Ubuntu Touch está basada aún en la rama Ubuntu 14.09, y que no será hasta la siguiente gran actualización que se actualice totalmente a Ubuntu 15.04 Vivid Vervet

Con este parche para el sistema operativo móvil de Canonical se han corregido 15 errores, entre los cuales podemos destacar como el más importante la corrección de los errores en los datos 3G con algunos operadores móviles. Otras novedades incluyen una sincronización del calendario corregida, la solución de algunos poblemas con el teclado y con el consumo de batería.

Además de esto se ha mejorado la precisión de los servicios de localización, se pueden crear multiples cuentas de Telepathy, se solucionaron algunos problemas de enrutado, y se corrigieron problemas en la entrada al deep sleep del terminal.

Por último, se ha corregido un error según el cual las llamadas telefónicas colgaban inesperadamente con una llamada en espera, un problema según el cual se experimentaban bootloops  y errores con las actualizaciones de los Scopes.

Todos los usuarios deben actuallizar lo antes posible

Para aplicar la OTA 3.5 en tu dispositivio Ubuntu Touch, accede a los ajustes del sistema, presiona el botón Acerca del teléfono que aparecerá al acceder a las opciones del final de la lista, haz scroll down otra vez y presiona en el botón Comprobar actualizaciones. Si el nuevo parche está disponible instálalo, tras lo cual tendrás que reiniciar el terminal para aplicar los cambios.


Categorías

Ubuntu Phone

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

Escribe un comentario