Ya está disponible la Release Candidate de Linux Mint 17.2 Rafaela

Linux Mint 17.2Ya tenemos disponibles las versiones release candidate de Linux Mint 17.2 con los escritorios Cinnamon y MATE. Tras varias semanas esperandolos ya que se había anunciado que estarían disponibles durante el mes de mayo, ya podemos probarlas aunque si tenemos en cuenta los lanzamientos de Linux MInt, puede que la próxima semana ya tengamos la versión oficial y estable de Linux Mint 17.2.

La verdad es que la espera ha valido la pena ya que los cambios realizados en Cinnamon y en Linux Mint 17.2 hacen que el sistema operativo vaya hasta un 40% más rápido que anteriores versiones. Esta novedad ya la comentó Clem, el jefe del proyecto, pero no estaba muy claro que llegase a realizarse.

Los cambios realizados en el sistema hace que Linux Mint 17.2 solicite menos peticiones al procesador y por ello el sistema va más rápido además de exigir menos recursos al sistema. Tal y como indicó Clem este 40% aún puede mejorarse más y es lo que harán en futuras versiones.

Linux Mint 17.2 ahorrará hasta un 40% de recursos de nuestro equipo

Las fuentes de Software y el MDM son otros puntos fuertes que se han modificado en esta versión para mejorar el sistema, aunque hemos de decir que la base sigue siendo la misma que en Linux Mint 17, es decir, Ubuntu 14.04 LTS. Linux Mint 17.2 MATE trae las novedades anteriormente descritas y las novedades del escritorio, en este caso de la versión MATE 1.10.

Como estamos hablando de una realease candidate, aunque es una versión casi estable, aún puede tener ciertos problemas por lo que es recomendable que lo useis en una máquina virtual y dentro de unos días tener la versión estable de Linux Mint 17.2, aún así en este enlace encontraréis la manera de haceros con esta versión y los próximos días tendrá la versión oficial, versión que promete ser muy interesante no sólo por las novedades sino también por los recursos que nos ahorraremos en nuestro equipo.


Categorías

Linux Mint, Noticias, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

2 comentarios

  1.   Alberto dijo

    Genial que ya no consuma tantos recursos, ojalá la batería de mi portátil dure más. Yo solo quiero saber si ya se podrán cerrar las notificaciones xD y cuándo actualizarán la versión LMDE (basada en Debian :D).

  2.   Van dijo

    Excelente noticia, desde que conocí linux mint con cinnamon me olvidé de Unity

Escribe un comentario