Ya está disponible la segunda beta de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

ubuntu mascotas

Aunque ha llegado con un poco de retraso, podemos decir que ya tenemos disponible la nueva beta de Ubutnu 16.10, también conocido con el sobrenombre de Yakkety Yak.

Esta versión beta presenta algunas novedades que veremos en Ubuntu 16.10 pero por defecto no estará activado todo lo que nos ofrece como la posibilidad de cambiar Unity 7 por Unity 8, algo que sólo será recomendable hacer con la versión final, aunque algunos valientes ya lo hayan probado.

Unity 7 seguirá siendo el escritorio principal pero también encontramos otras novedades como la inclusión del kernel 4.8 de Linux, inclusión que ya podemos ver en esta versión beta.

Ubuntu 16.10 aún no tendrá Unity 8 pero si el kernel 4.8

La versión final de Ubuntu 16.10 se lanzará o se hará pública el próximo 13 de octubre, apenas dos semanas después de este lanzamiento. Pero mientras tanto podemos disfrutar e instalar en una máquina virtual las imagenes de la versión beta. No sólo de la versión principal de Ubuntu sino también de algunos sabores oficiales como Ubuntu MATE, Lubuntu, Xubuntu, Ubuntu Kylin, Ubuntu Studio o Kubuntu.

En cualquier caso hay que recordar que este lanzamiento es sólo de una versión beta, es decir, de una versión de desarrollo, una versión que aún no está para equipos de producción y que por lo tanto sólo es recomendable probar en una máquina virtual. En cualquier caso, en este enlace conseguiréis no sólo la versión beta de Ubuntu 16.10 sino también las imágenes de instalación de los sabores oficiales correspondiente a esta beta.

Personalmente siempre he tenido mejores experiencias con las versiones de octubre que con las versiones de abril y no soy el único, así que posiblemente cambie mi versión LTS por este Yakkety Yak aunque el hecho de tener pocas novedades en la versión principal me hace echarme para atrás pues LTS es una gran seguridad. Y vosotros ¿ cambiaréis vuestra versión LTS por la nueva Ubuntu 16.10? ¿ qué os parece esta nueva versión?


Un comentario

  1.   Carlos dijo

    Creo que es mas recomendable usar la versiones LTS, yo personalmente nunca recomiendo la versiones intermedias su soporte es de un tiempo muy corto y generalmente son poco estables.

Escribe un comentario