Ya está disponible MATE 1.16, la nueva versión del popular escritorio

MATE 1.16

Cada vez MATE cuenta con más usuarios, de eso no cabe duda. Y bien utilicemos Ubuntu MATE o bien Ubuntu con MATE, los usuarios que conocen y utilizan MATE son cada vez más. Es por ello que la noticia de una nueva versión es algo tan popular y en esta ocasión no será para menos pues en MATE 1.16 se corrigen demasiados errores y bugs que el escritorio estaba acumulando.

Pero la corrección de bugs no es lo único que incluye esta nueva versión de MATE. MATE 1.16 incorpora sobretodo soporte para las librerías GTK3+, unas librerías que parecen el futuro de las aplicaciones y no es para menos pues ofrecen un gran rendimiento.

MATE 1.16 tiene varios programas reescritos desde cero con GTK3+

Así, en MATE 1.16 habrá aplicaciones que han sido reescritas totalmente para usar estas librerías como MATE Terminal o Atril. Estas aplicaciones mostrarán no sólo el potencial de GTK3+ sino también la limpieza de código que se ha realizado en muchas aplicaciones para su mejor funcionamiento. Esto es interesante pues no sólo mejora el rendimiento del escritorio sino que hace que los usuarios que abandonaron el escritorio por problemas de funcionamiento vuelvan otra vez a él.

Para poder disponer MATE 1.16 en nuestro Ubuntu o Ubuntu MATE hemos de esperar a la liberación de octubre donde Ubuntu Yakkety Yak será la primera distribución en incluir este escritorio o bien podemos hacer uso de un repositorio externo. En este caso, tendremos que abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:jonathonf/mate-1.16
sudo apt-get update && upgrade
sudo apt-get install mate-desktop-environment ( sino tenemos instalado MATE)

Aunque hemos de advertir que tal repositorio no es muy estable aún y puede que provoque algún fallo en nuestra distribución, en especial si tenemos alguna versión anterior de MATE.
Lo cierto es que los problemas de MATE ya eran un engorro y posiblemente esta versión lo reduzca drásticamente, de ser así estaríamos ante una gran versión, posiblemente mayor que Gnome 3.22 ¿ vosotros qué pensáis?


Categorías

Otros escritorios, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario