Ya existe un PPA de drivers NVIDIA de forma oficial

nvidia-1

Hace unos días hablábamos de que en Canonical estaban pensando en crear un PPA de drivers NVIDIA para ayudar a la instalación de controladores gráficos de estas tarjetas en Ubuntu. Pues bien, ayer saltó la noticia de que el PPA de drivers NVIDIA ya existe de forma oficial y que ya se puede utilizar.

Esto es una gran noticia para los usuarios de Ubuntu, que de esta forma ven mucho más simplificado el estar al día de los últimos controladores gracias al PPA de drivers NVIDIA que se ha puesto en marcha con el beneplácito de Canonical.

En el artículo anterior hablábamos de que Jorge Castro  ya había expresado su deseo de crear un PPA de drivers NVIDIA, con la idea de que los gamers pudieran tener siempre los últimos controladores con los que poder sacar el máximo partido a sus juegos. Los no gamers en general funcionan bien con los drivers estables, pero teniendo en cuenta lo reciente que es el gaming en Linux sin recurrir a emuladores o capas de compatibilidad tiene su lógica  que haya quienes tengan que estar a la última forzosamente en este apartado.

Esto nos lleva a hablar, aprovechando que ya existe un PPA de drivers NVIDIA, de cuándo empezaremos a ver los primeros juegos triple A en Linux. De momento la oferta de juegos todavía está muy limitada a títulos independientes -muchos excelentes, como Braid, todo hay que decirlo-, aunque este es un debate para otra ocasión.

Cómo añadir el PPA de drivers NVIDIA

A la hora de escribir este artículo, el PPA de drivers NVIDIA ofrece la versión estable 352.30 y la última beta, codificada como 355.06. Junto a ellas se puede encontrar también libvdpau 1.1 y vdpauinfo 1.0, todo esto para Ubuntu 14.04, 15.04 y 15.10. También hay algún paquete antiguo para Ubuntu 12.04, concretamente el driver 346.87.
Antes de pasar a darte el PPA, debes tener en cuenta que no es seguro añadir el PPA de drivers NVIDIA hasta que la descripción del mismo lo diga. Si aún así quieres añadirlo abre una terminal e introduce estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt-get update

Para instalar los drivers a través de este PPA usa Synaptic, AppGrid o el USC  para buscar la versión que más te convenga y descargarla a tu ordenador.


Categorías

Ubuntu

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

2 comentarios

  1. Maxi Jones  Maxi Jones dijo

    Carlos Damian salieron los repositorios

  2.   aldo dijo

    y para los ATI ??

Escribe un comentario