Ya podemos disfrutar de los paquetes snap en Ubuntu 14.04

Animal_Ubuntu_1404

Los paquetes snap son cada vez más usados, pero cierto es que ciertas distribuciones basadas en Ubuntu así como versiones antiguas de Ubuntu aún no pueden utilizar este tipo de paquetes.

Esto se ha solucionado en parte gracias a una actualización que Ubuntu 14.04 ha recibido recientemente o mejor dicho las herramientas de snap que ya son compatibles con Ubuntu 14.04. Esto permitirá utilizar paquetes snap en esta versión antigua, lo que supone una gran ventaja y ayuda para quienes no quieren actualizar la distribución a versiones más recientes.

Los paquetes snap serán muy interesantes para los usuarios de Ubuntu 14.04 y para quienes usen distribuciones que se basen en esta versión LTS de Ubuntu. Pero esto requerirá un pequeño sacrificio para sus usuarios, que será la actualización de ciertos componentes, entre ellos el kernel.

Los usuarios de Ubuntu 14.04 no podían utilizar los paquetes snap hasta el momento

Así que durante su instalación hemos de actualizar ciertos componentes. Personalmente podemos hacerlo de manera manual, gracias a los comandos de update y upgrade, antes de la instalación de los paquetes snap, pero en este caso os recomendamos que sea el propio paquete el que lo pida, ya que Ubuntu 14.04 no es la última versión LTS de Ubuntu. Así, abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

sudo apt-get install snapd

Tras esto, nos pedirá que actualicemos componentes como el kernel, systemd o Apparmor, elementos que no suelen gustar en las actualizaciones por el sencillo hecho que suelen traer problemas si tenemos una versión muy actualizada y el resto de elementos no, pero si queremos utilizar el instalador snap hemos de hacerlo.

Una vez que hemos instalado snapd, no sólo podremos usar snap sino que también instalar cualquier paquete o aplicación mediante este formato. Aquí os contamos una serie de apps en formato snap que podremos instalar en nuestro Ubuntu 14.04 y que nos serán de gran ayuda.


Un comentario

  1. Habrá que ver si esto beneficia al funcionamiento de la Distro.

Escribe un comentario