Ya puedes ejecutar apps de Ubuntu Touch en Ubuntu Desktop

Ubuntu Touch Core AppsExisten aún muchos flecos entorno a Ubuntu Touch y a su convergencia pero cada vez quedan menos. El último en resolver es la situación actual de Ubuntu Touch Core Apps, un paquete que hacía que funcionase varias apps de Ubuntu Touch en nuestro escritorio. Pues bien, hace unos días David Planella ha informado a través de las listas de correo para desarrolladores que la última actualización del paquete permite instalar cualquier app del market de Ubuntu Touch. O lo que es lo mismo, el número de aplicaciones de Ubuntu aumenta considerablemente.
Así a partir de ahora mediante la instalación de Ubuntu Core Apps podremos instalar en el escritorio un cliente de Telegram, un cliente de Twitter, el reloj, calendario, juegos de poker, etc…. Casi todas funcionarán bien y decimos casi todas porque si se necesita un hardware especial como el gps y nuestro equipo no lo tiene, pues las apps no funcionarán bien.

¿Cómo obtengo Ubuntu Touch Core Apps?

La instalación es sencilla, pero como aún no está de manera estable, Ubuntu Touch Core Apps no lo encontramos en los repositorios oficiales sino que hemos de instalar a partir de otro repositorio.

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-touch-coreapps-drivers/daily

Una vez que hemos instalado el repositorio, actualizamos:

sudo apt-get update

E instalamos el paquete:

sudo apt-get install touch-coreapps 

Tras esto ya tendremos acceso a las apps de Ubuntu Touch. Claro está no a todas ya que aún se están subiendo todas a este repositorio pero si las más importantes.

Personalmente me parece muy interesante ya no sólo para desarrolladores, para los cuales fue diseñado este paquete sino para todos los usuarios y para hacer que Ubuntu Touch tenga cada vez más aceptación. Puede que en esto el equipo de Ubuntu haya ganado al resto ya que es muy difícil instalar apps de Windows Phone, Android o iOS en sus respectivos sistemas de escritorio. Cada vez sorprende más Ubuntu por lo que puede que la convergencia no sólo sea buena para los usuarios de Ubuntu sino que sorprenda al resto de usuarios ¿vosotros que decís?


2 comentarios

  1.   JMolina dijo

    muy bueno

  2.   Guido dijo

    ya hice lo que aqui dicen, y ahora como veo las aplicaciones nuevas?

Escribe un comentario