Ya se puede reservar Click ARM, la segunda tablet con Ubuntu Touch

Click ARMHace ya más de un año del anuncio de Click ARM por la compañía española ImasD. Muchos ya lo considerábamos como vaporware, pero recientemente hemos sabido de esta tablet que prometía Ubuntu Touch como uno de sus tres sistemas operativos.

Puede que el lanzamiento de los smartphones con Ubuntu Touch haya sido el motivo de este retraso o tal vez la inclusión de Tizen como otro de los sistemas operativos. El hecho es que ya se vende esta tablet que además es la primera tablet modular que existe en el mercado. 

La primera segunda tablet con Ubuntu Touch tendrá un procesador de Samsung, algo distinto a lo habitual, un procesador de cuatro núcleos  con 2 Gb de memoria ram. La pantalla inicial será de 10,1″ y decimos bien lo de inicial ya que es al ser modular, se le podrá cambiar la pantalla, así como el procesador y el módulo de memoria ram. Respecto a los módulos de la tablet, se sabe que en el momento de su recepción, el usuario dispondrá de módulos de comunicación y de almacenamiento que se podrán adquirir a través de la propia store de ImasD, pero por el momento se desconoce que fabricantes estarán detrás de estos módulos.

Click ARM recibirá la ansiada Convergencia de Canonical

El precio de salida es de 289 euros y contará con una edición limitada, unas 1.000 unidades. Según se anuncia en la propia store, la entrega de las Click ARM se hará entre los meses de junio y septiembre, es decir, no podremos disponer de ellas a corto plazo.

Click ARM es una tablet modular, un dispositivo que nos podría mostrar todo el potencial de la famosa convergencia de Canonical. Visto lo visto en el MWC, creo que Click ARM tendrá que esperar a recibir esas nuevas funcionalidades, aunque ImasD asegura que la tablet recibirá actualizaciones vía OTA.


5 comentarios

  1.   victor miranda dijo

    igual no es la primera, ya existe Ubutab que de hecho ya esta a la venta http://www.ubutabshop.com/, el proyecto en Indiegogo finalizo en diciembre de 2014 y desde ahí ya están haciendo envíos. Todo bien con que sea un proyecto Español, pero es la 2da, no la 1era…

    1.    Joaquín García dijo

      Hola Victor, muchas gracias por leernos y por el aporte que nos haces, desde luego no la conocíamos y tiene muy buena pinta. Tomo prestado tu aporte y lo miro para hacer un análisis más exhausto. Muchas gracias y perdona las molestias 😉

      1.    Victor Miranda dijo

        Lamentablemente lo de las UbuTab fue una estafa, un timo. el tipo desaparecio con la plata y de las benditas tablet no se supo mas nada, una lastima….

    2.    Gabi dijo

      Muy interesante, gracias. Yo estoy detrás de instalar ubuntu en mi tablet (Samsung) y no sé cómo quedaría el sistema, si podría darme 100% de funcionalidad. El problema es que no conozco a nadie que lo haya hecho y por tanto todo es una incógnita. Pero en cuanto sepa Cómo lo hago. Gracias de nuevo,,,Gabi

  2.   René López dijo

    Uff.. Me gusta, y más aún el hecho de ser modular..

Escribe un comentario