Ya se puede usar el Pebble con Ubuntu Touch

pebble-ubuntu

Uno de los problemas más importantes con los que nos encontramos los usuarios de Ubuntu es la compatibilidad. La gran mayoría de programas salen primero para Windows, luego para Mac (salvo raras excepciones, es en este orden) y luego, si llegan, a los sistemas operativos Linux. Este problema también está presente en Ubuntu Touch, aunque también es algo habitual en cualquier sistema operativo que no sea Android o iOS. Esta falta de compatibilidad hace que no podamos sincronizar nuestro teléfono Ubuntu Touch con un reloj inteligente, pero ya existe una aplicación que nos permitirá sincronizar nuestro smartphone con uno de los relojes inteligentes más famosos, el Pebble.

Pero no penséis que ha sido el fabricante de relojes quien se ha puesto manos a la obra. Como es habitual, ha sido la comunidad Ubuntu quien ha tenido que dar un paso al frente para resolver el problema por ellos mismos. El proyecto tiene sólo un mes de vida y en un principio sólo permitía recibir notificaciones de llamadas, pero las cosas han ido mejorando rápidamente y ya se pueden hacer muchas más cosas, como recibir notificaciones de mensajes, Telegram, Calendario, Evernote y muchas otras que están al caer.

Peeble y Ubuntu Phone, es posible

El usuario de Ubuntu Wayne Ward escribió un tutorial para conseguir hacer funcionar el Pebble con la plataforma Ubuntu Touch, y no parece demasiado difícil. De todas formas, pronto será un proceso mucho más sencillo. Por lo menos, el trabajo de Ward nos sirve para saber que es posible. La aplicación que ha usado este usuario se llama upebble.

Ubuntu Phone ya es un sistema operativo bastante estable y, si Canonical cumple con lo prometido, el año que viene aún será mucho mejor. Como en cualquier plataforma, lo necesario es que los desarrolladores se pongan manos a la obra, algo que en una comunidad como la de Ubuntu está asegurado.


Categorías

Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Un comentario

  1.   Wayne Ward dijo

    thankyou for the mention 🙂

Escribe un comentario