Ya se puede usar un Ubuntu Phone como touchpad

touchpad-ubuntu-2

Como ya hemos dicho en diferentes ocasiones, 2016 será un gran año para los sistemas operativos que desarrolla Canonical. Este año llegará lo que prometieron en 2012: un sistema operativo que se podrá ejecutar tanto en dispositivos móviles como en un ordenador. Hoy llega una nueva noticia que habla de la convergencia, esa en la que podremos usar un smartphone Ubuntu Phone conectándolo a una pantalla, un teclado y un ratón, aunque no siempre será necesario montar todo el tinglado.

La noticia de hoy nos llega desde el usuario de Google+ Richard Samlói, quien ha publicado algunas imágenes interesantes en su perfil. En estas imágenes podemos ver como un Nexus 4 ejecutando el sistema operativo móvil desarrollado por Canonical conectado a un monitor es capaz de usar la pantalla de un teléfono Ubuntu Phone como touchpad. Si no estáis seguros de lo que es un touchpad, es el panel táctil que hace las veces de ratón (mouse) en todos los ordenadores portátiles de hoy en día.

touchpad-ubuntu

Canal Nexus 4 – rc-proposed: podéis usar la pantalla del teléfono como touchpad. Y si hacéis clic en un cuadro de diálogo para el texto, aparece el teclado en la pantalla del teléfono en vez de la pantalla externa.

En el caso del Nexus 4, será posible usar varios dedos para realizar diferentes funciones, como desplazarse por páginas con dos dedos o hacer clic secundario con tres dedos.

Ubuntu Phone como touchpad, pero…

Las malas noticias son que ahora mismo esta función no es compatible con los dispositivos actuales, como el BQ Aquiaris E4.5. Pero tampoco será necesario esperar mucho tiempo, puesto que la función estará disponible cuando tengan lista otra novedad: poder reflejar en un televisor Wi-Fi lo que vemos en la pantalla del teléfono, algo conocido como Mirroring, Miracast o, en el caso de dispositivos Apple, AirPlay.

Los usuarios que no queráis esperar y queráis probar a reflejar lo que veis en vuestro Ubuntu Phone en una pantalla, podéis seguir las instrucciones para usar DisplayCasting que tenéis disponibles en ESTE ENLACE. En cualquier caso, como con cualquier software en fase de pruebas, no es recomendable hacerlo a no ser que sepáis lo que hacéis o tengáis claro los riesgos que podéis tomar.


Escribe un comentario