Yakuake, listo para el futuro

Yakuake

Yakuake es un emulador de terminal para inspirado en el terminal del videojuego Quake. Una vez que Yakuake está instalado simplemente hay que presionar F12 —o la tecla que hayamos configurado— para que la aplicación se despliegue lista para ser usada desde la parte superior de la pantalla.

Recientemente Eike Hein publicó una entrada hablando del futuro de Yakuake, asegurando que ha migrado el emulador de terminal a por lo que está listo para la siguiente versión de los espacios de trabajo de Plasma.

«Yakuake funciona ya en Frameworks 5 y está libre del uso de APIs obsoletas. La migración está también completa, tan sólo faltan unos cuantos retoques al diálogo que aparece tras correrlo por primera vez y al manejo de los temas», se puede leer en la entrada de Hein. La imagen que encabeza esta entrada es una captura de la versión de Yakuake que hace uso de KDE Frameworks 5.

Eike Hein reveló además que con la llegada de habrá ciertos cambios en las animaciones de Yakuake ya que el emulador no podrá seguir comportándose como lo hace ahora bajo X, aunque tiene confianza en que el ecosistema permitirá obtener resultados equivalentes.

Asegura además que tiene planeado mejorar el sistema de temas de la aplicación, el cual, afirma, se está quedando obsoleto. El nuevo sistema de temas estará basado en y tomará cierta inspiración del popular motor de temas Aurorae. De acuerdo con Hein, el nuevo sistema permitirá tener temas con soporte para sombras y bordes con anti-aliasing —algo que canta bastante en la versión actual—, así como más flexibilidad en la ubicación de los elementos de la interfaz de usuario.

Otra cosa que implementará es la posibilidad de restaurar sesiones.


Escribe un comentario