Yarock, descubre un interesante reproductor de música

yarock-artists-view

Yarock es un interesante reproductor de música para Linux en el que no me había fijado hasta ahora. Acaba de ser actualizado a su versión 1.0.0 hace muy poco y ha recibido un nuevo diseño, nuevos iconos, un nuevo motor de búsqueda y otros cambios interesantes.

Para aquellos que no conozcan este programa, podemos decir que está escrito en Qt4 y que está diseñado para ofrecer un navegador de colecciones de música fácil y atractivo a la vista basado en las portadas de los discos.

El reproductor soporta distintas vistas, ya sea por artistas, discos, canciones, género, años y etcétera, todo basado en la portada del disco e incluye funciones como una base de datos para la colección de música, soporte para listas de reproducción, reproducción de emisoras de radio online, soporte de Mp3 Gain para la normalización del volumen, scrobller de Last.fm, interfaces para la línea de comandos y gráfica de tipo MPRIS, listas de reproducción inteligentes, soporte para favoritos, descargas automáticas de la portada del disco y más. El programa también incluye un navegador de emisoras de radio que soporta TuneIn, Shoutcast y Dribble.

Un añadido interesante a Yarock es la integración de una búsqueda avanzada en la librería multimedia, lo que nos permite elegir los criterios de búsqueda por campos.

Para instalar el paquete en Ubuntu tenemos que seguir el proceso de añadir el repositorio y re-sincronizar la lista. Los comandos son los siguientes:

sudo add-apt-repository ppa:samrog131/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install yarock

Hay una posibilidad de instalar un paquete DEB que se puede descargar desde aquí, pero piensa que entonces perderás la posibilidad de recibir actualizaciones automáticas mediante la PPA.

Y de momento con estos pasos ya podrías tener este reproductor de música en tu instalación de Ubuntu. Si te animas a probarlo cuéntanos tu experiencia.


Categorías

Multimedia

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   v2x dijo

    Gracias pinta muy bien yo vengo usando Guayadeque que tiene características parecidas 🙂 le daré una oportunidad a Yarock 😉

  2.   Joaquín García dijo

    La verdad es que parece muy simple y sencillo, un software interesante para equipos con pocos recursos no¿?

  3. Recién lo bajo parece interesante, las caratulas las busca sin inconvenientes.

Escribe un comentario