Yo no (también) uso el último Ubuntu con Unity

Yo no (también) uso el último Ubuntu con Unity

Yo no (también) uso el último Ubuntu con Unity. Una declaración de principios y uso que muchos se reniegan a decir, a mencionar como pataleta da un niño.

Desde que Canonical decidió cambiar el escritorio estándar por su creación, Unity, las críticas no han parado. Muchos anuncian que el fin de Canonical está cerca, que los muchos usuarios han abandonado la distribución, pero yo me reafirmo. Uso Ubuntu con Unity.

Las razones para esta elección son sencillas. En primer lugar, Ubuntu es una distribución muy fácil de usar, de instalar y de configurar. ¿ Pero hay personas que son muy entendidas y les aburrirá? Pues no, en Ubuntu siempre tienes dos opciones, hacerlo por la manera fácil o por la manera complicada: el usuario elije.

En segundo lugar, la base de datos de controladores es increíblemente grande y amplia cosa que facilita el uso de esta distribución en muchos ordenadores así como le pasa a Windows.

Estas opciones son las principales, a mi juicio son las mejores para mí, pero Ubuntu tiene otras cualidades como su gestor de software: amplio y variado, lleno de juegos y aplicaciones que dan más robustez y seguridad al sistema.

La actualización del software es otro de los puntos más fuertes de esta distribución, al año emiten dos distribuciones, una cada seis meses, en la que se incluyen las versiones más actuales y estables de los programas. Además durante los seis meses que van de una versión a otra hay numerosas actualizaciones que corrigen y estabilizan el sistema.

¿ Y Unity ?

Unity es es escritorio que usa ahora Ubuntu por defecto, que para aquellos novatos que se adentran en Linux por primera vez les resulta igual de raro que cuando se adentraban con Gnome. Y para los expertos siempre pueden cambiar de escritorio, ¿No son expertos? Pues que lo hagan.

La idea de Canonical siempre ha sido revolucionaria. La principal directriz de Unity es facilitar las cosas al usuario novato de tal manera que lo puedan usar todos. Una idea que ha permanecido en Ubuntu desde sus principios y es lo que a enamorado a novatos y a expertos. Yo sigo con Ubuntu y Unity, por que lo que quiero es un sistema que funcione cuando yo lo necesite, que mis compañeros de trabajo lo entiendan y no tenga que explicarles la Biblia para que puedan manejar el pc y bonito, ¿ por qué no?

Yo voy a seguir con Ubuntu y con Unity ¿Y tu?

Más Información –  Unity: Usando el nuevo diseño del lanzador en Ubuntu 12.10 ,  Chuleta del uso de Unity

Imagen – Ubuntu


Categorías

Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

24 comentarios

  1.   Eduardox123 dijo

    Si muy bonito, quisiera regresar a Ubuntu pero Unity es demasiado lento aún. Aparte creo que me he enamorado del Rolling Release.

  2.   Nacho Morató dijo

    Según he estado leyendo estos días tras las presentación de Ubunto paara tablets, el cambio a Ubuntu fue esencial para poder crear ubuntu for phones, y tablets.

    Vamos parte de la estrategia para poder crear un sistema operativo unificado para cualquier dispositivo.

  3.   Manolo dijo

    Yo uso Ubuntu con Unity en un Core Quad y va de lujo, pero vamos, de lujo. De todas formas no entiendo que la gente deje Ubuntu por Unity, con lo fácil que es volver a Debian…

  4.   Stupendoman dijo

    Yo uso Ubuntu con Unity en un MacBook del 2007. Y va genial.

  5.   José Aguilar dijo

    yo uso ubuntu con unity, tambien tenia fedora y linux mint, pero ubuntu es muy facil y regrese por que quiero darle nuevamente una oportunidad, eso si, para un computador con pocos recursos no puede andar ubuntu a menos que se le hagan unas modificaciones, quiero una mi tablet con ubuntu y tambien quiero un mi telefono, espero tener plata para tener ese ecosistema, ahora es cuando unity agarra dentido para todo eso que quieren unificar

  6.   Juan Pablo Lozano dijo

    Totalmente de acuerdo… yo opino que si la tecnología avanza a pasos agigantados, que sentido tiene seguir con distros como Arch? (Arch es muy buena, pero muy difícil de usar). Concuerdo en que Ubuntu siempre a buscado ser la distro mas innovadora y robusta posible. Esta también el tema de que muchos atacan la calidad de un producto (caso unity), por el simple hecho de que no son capaz de innovar (como arch), vean el caso Manjaro, es una potencia en subida de lo que tendría que ser Arch a estas alturas.

  7.   RafaGCG dijo

    Yo lo usaba hasta que llego la 12.10 leeeento. Pero como lo mejor de ubuntu son los repositorios. De momento uso Lubuntu o Xubuntu segun que maquinas. Lo que si es verdad es que todo el mundo que quiere hacer algo en el mundo Linux, prueba si su invento funciona con ubuntu. Steam, Spotify…. los PPA… Hay quien ve que no le gusta unity o no le va fino y sale corriendo. Yo tengo instalado en Xubuntu y Lubuntu todas las aplicaciones de escritorio de ubuntu. El monitor del sistema, Disco, que hace unos test estupendos….solo hay que mirar cual quieres e instalarla. Y en cualquier web de soft encuentras los PPA. E instalas de todo. Por eso digo que lo mejor de ubuntu son los repositorios. El que se agobie y no controle demasiado, que busque una distro derivada de ubuntu que use sus repositorios. No hablo de un sabor de ubuntu, digo una derivada. Y el que controle más, que se instale un ubuntu server y monte las X y el Gestor de ventanas que quiera y el entorno de ventanas que más le guste. Controlando lo que instalas queda muy robusto y rapido. Con un OpenBox y el ultimo driver privativo de nVidia, la grafica vuela. No he visto nada igual.

    De todas formas volvere a probar con 13.04 a ver que tal. Instalé una daily en una VBox hace y tenia buena pinta.

    Buen blog!! te vigilo!

  8.   Gustavo Anaya dijo

    Yo uso el último Ubuntu con Unity! 😉 Ningun problema…hace todo lo que necesito….:)

  9.   Norberto dijo

    Unity como todo nuevo paradigma tiene detractores de gente que se resiste al cambio. Es natural en el ser humano. Lo mismo escuché cuando Xerox le puso “ventanas” a las computadoras. Era hora que alguien pensara no solo en el diseño como pasa en Windows 8 sino también en la usabilidad.

  10.   Oscar Pearson dijo

    yo uso ubuntu con unity y me gusta mucho…

  11.   Fernando Monroy dijo

    Ubuntu con Unity va bien en la 12.04 LTS, y los avanzados tienen Xubuntu 12.04 LTS que va de maravilla. Ambas LTS son geniales. Por aquí mi libro basado en Ubuntu con Unity para el que lo desee descargar http://aceptarocancelar.blogspot.com.es/2013/01/corre-linux-corre.html

  12.   anonimo dijo

    Otro por aqui con Unity feliz y decir que vuela.

  13. Yo uso ubuntu con cairo dock y no es porque unity me cause problemas, sino porque con cairo dock tengo mas libertad en colocar el escritorio como quiero, libertad que se perdio en gnome 3 y unity, esa es mi unica queja, la facilidad de cambiar todo en el escritorio que tiene gnome 2 deberia volver a gnome 3 y unity.
    Pero mi hija, si que usa unity en su escritorio, y anda muy bien.

  14.   Charlie dijo

    Aquí otro enamorado de Ubuntu 12.04LTS, todo me funciona perfecto, Unity es sencillo y práctico,

  15.   José Antonio Seguido Doblado dijo

    Pues yo no lo uso, pero no porque no quiera, sino por un tema de recursos. Solo dispongo de un netbook y unity exige un poco mas…
    Pero la idea de Unity me parece estupenda y además en cuanto tenga la suerte de disponer de un equipo más potente, lo que instalaré será Ubuntu con Unity…

  16.   DjThree dijo

    Al principio no me gustaba, ahora los uso %90 del tiempo…. aunque que a veces me pinta usar xfce, por el tema de los recursos,… y también un poco de Gnome 3, por lo “moderno” que se ve… pero al final, el mas estable y completo con el tiempo resulto UNITY.

  17.   Pablo Enrique dijo

    Hola !! Escapando de W y sus defectos me recomendaron linux mint, una vez dentro descubri el inmenso universo linux….y por temas de trabajo no tengo mucho tiempo para explorar todo lo que quisiera y Ubuntu con unity me ha sido muy funcional, muy rapido de configurar y esteticamente me gusta mucho Unity, espero que todo el ecosistema Ubuntu crezca como una alternativa viable (economicamente favorable) para todos.
    Saludos!!!!

  18.   N.N QUE TE IMPORTA dijo

    no me sirvio de nada

  19.   chinbuntu dijo

    Unity es perfecto! me encanta! soy un usuario relativamente nuevo! que ha migrado desde windows! y simplemente me encanta!

  20.   Mario Alberto Albhery dijo

    me gusta mucho unity 😀 el único inconveniente que he visto desde la versión 11.04 el el rendimiento, creo que ahora tengo que actualizar mi equipo si quiero tener bueno gráficos y sin lentitud pero a un así es mas rápido que windows xD solo espero que mejoren el rendimiento y el controlador touch screen que me ha hecho muchos problemas (no soy programador) por lo demás estoy feliz 😀

  21.   Adrían dijo

    Igual llevo un rato usando Unity y me va muy bien, sobre todo con Ubuntu 12.04, está versión me gusta mucho.

  22.   t1t0 dijo

    No veo cual es el problema que tienen con Unity. A mi me funciona bien para las cosas sencillas y para las cosas complejas. Al principio no me gusto por la forma en que los programas se encontraban pero me acostumbre y ahora cuando veo una maquina con gnome digo: “Cual era el rollo con Unity? hago lo mismo que aqui y se ve mas bonito el escritorio”

  23.   Javier Orozco dijo

    Arch Linux + KDE, nada mejor.

  24. yo nunca había utilizado otro sistema operativo aparte de windows hasta hace aproximadamente un año, y mi primera distribución fue ubuntu 12.04, a pesar de la diferencia entre windows y unity me adapté increíblemente fácil y al principio lo unico que me molestaba era su falta de personalización, pero eso es algo que ya he solucionado bastante bien. Decidí probar otros entornos y sigo prefiriendo utilizar unity. Puedo entender que otras personas prefieran otros entornos pero no comprendo porque le tienen tanto ‘odio’ y tildan de ‘imbecil’ a cualquier persona que prefiera unity. (un síndrome muy común entre los linuxeros ‘expertos’ de creer que linux tiene que dirigirse únicamente a gente como ellos)

Escribe un comentario