Zorin OS 2.0, distribución basada en Ubuntu

Zorin OS es una distribución basada en Ubuntu Linux diseñada especialmente para los recién llegados a Linux. Tiene una interfaz de usuario gráfica parecida a Windows y muchos programas similares a los encontrados en Windows. Zorin OS también viene con una aplicación que permite a los usuarios ejecutar muchos programas de Windows.

El objetivo final de la distribución es proporcionar una alternativa a Windows y Linux permite a los usuarios de Windows disfrutar de todas las características de Linux sin complicaciones.

Ha sido el primer lanzamiento del año publicado en Distrowach y la cita de los desarrolladores dice lo siguiente: (traducción de Google+propia libre 😀 )
Estamos orgullosos de anunciar que Zorin OS 2.0 ha sido liberado. Zorin OS 2.0 está disponible en cinco sabores diferentes: Zorin OS “Core”, que es la edición de escritorio normal; Zorin OS “Gaming”, que incluye más de 40 juegos Open Sources Zorin OS “Multimedia”, que incluye más de 40 aplicaciones multimedia Zorin OS “Educational”, que incluye muchos programas educativos, y Zorin OS “Ultimate”, que tiene algunos de los mejores programas Open Source

Zorin Core OS está disponible para descargar y las otras versiones están disponibles para la compra en nuestra tienda

Downloadzorin-os-2-live-32.iso (1,379MB), zorin-os-2-live-64.iso (1,201MB).

Si alguien se anima a probarla y quiere dejar su impresión en los comentarios será bienvenido 🙂

Vía | Distrowach


5 comentarios

  1.   kennatj dijo

    Mmmm eso lo veo como un fracazo total cuando alguien new llega a linux ultimamento lo hace por medio de ubuntu no andan buscado distros q nadie conoce

  2.   Patrick dijo

    Que tontería.
    Habría que poner en práctica la idea que Linus rechazó de solo tener una distribución ( http://www.ubuntips.com.ar/2009/02/04/linus-no-quiere-que-se-unifiquen-las-distribuciones/ ).

    Un saludo cordial,
    Patrick

    1.    Ubunlog dijo

      @Patrick pues yo creo cómo Torvalds, que la diversidad es buena y necesaria, para gustos los colores y en GNU/Linux tienes colores para elegir a tu antojo, y sobre todo tienes la libertdad de elegirlos.
      Saludos

      1.    Patrick dijo

        El promblema es que si se unificasen todos, aunque fuese un trabajo grandisimo (no cabe duda), se conseguiría un sistema en el que se pueden instalar todos los paquetes del sistema que quieras. Y esto sí que de verdad permitiría tener un sistema completamente personalizado a tu gusto. Se ahorraría un monton de trabajo, y Linux solo tendría un gran producto por el cual preocuparse. Si seguimos así (que se crear una distribución para universidades, que si para privacidad, que si para satanicos, cristianos multimedia center o para recuperar contraseñas del Ventanas…) al final todo esto va a desbordarse!
        En cambio si solo se tuviese una distribución la cual cuidar, se podrían escribir scripts que desinstalasen paquetes e instalasen otros y si se quiere tambien que personalice el tema. Pero lo importante sería tener solo un nombre.

        Gracias!

    2.    antonio dijo

      Este tío lleva copiando y pegando el mismo comentario ya una hartá de veces! si no te lo crees busca en el google o en alltheweb un fragmento de su comentario, que te caes al suelo de la risa.

      ¡Qué cansino!

Escribe un comentario