Zorin OS, la mejor manera de dar el salto desde Windows a Linux

En el siguiente artículo les voy a hablar de Zorin OS, una distro Linux, especialmente diseñada para usuarios novatos en distribuciones Unix, y como digo en el titulo de este post, la mejor manera de dar el salto desde Windows a Linux sin pillar un trauma.

El aspecto de esta distro Linux, esta pensado para que no difiera mucho de Windows, y así el paso desde el sistema operativo propiedad Microsoft al sistema operativo de los pingüinos sea casi sin darte cuenta.

Entre las características especiales que cave destacar de esta distro Linux, y en general de todas las distribuciones Linux existentes, resalta la no necesidad de instalar un antivirus, cosa que para los usuarios de Windows que van llegando poco a poco a los sistemas operativos basados en Linux les parece impensable.

Zorin OS

En esta distro Linux, el escritorio es personalizable 100 x 100 mediante Avant, un sistema de configuración del escritorio de manera totalmente gráfica, lo cual es esencial para los nuevos usuarios venidos de Windows, a su vez, si eres uno de esos usuarios que te has decidido a dar el salto desde Windows 7, el considerado por Microsoft, mejor y más rápido sistema operativo, alucinarás con la velocidad de ejecución y de procesamiento de este sistema operativo de carácter libre, arrepentiéndote por no haber tomado antes la decisión de dar el salto a este sensacional sistema operativo.

Zorin OS personalización total

Su instalación es realmente sencilla, y si alguna vez habéis instalado Windows en vuestro ordenador esto os parecerá coser y cantar, ya que la instalación está totalmente automatizada y guiada por el asistente de instalación propio de la distribución.

Zorin OS instalación

Si estas deseando tener todo el software que te imagines de manera totalmente gratuita, los sistemas operativos Linux son para ti, además de estar tranquilo y no necesitar pagar costosas licencias de antivirus que a la larga no sirven para nada.

Más información – Algunas distros Linux especializadas en Netbooks

Descarga – Zorin OS Free


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

5 comentarios

  1.   Kouta dijo

    Cuando me mude de Windows a GNU/Linux, lo que menos queria, era un SO que tuviera semejansa con windows…

    Sin embargo, con los quebraderos de cabeza que tuve configurandolo a mi gusto y segun mis necesidades, me hubiera encantado tener una distro pensada para los usuarios que venimos hullendo de microsoft.

    Igual, me descargo la distro para probarla, Gracias.

  2.   Nadir dijo

    Hice una donacion y el SO va fatal. La version 3.0 de Zorin es la mejor.. No la recomiendo.

  3.   jj dijo

    Excelente. Lo descargare

  4.   Alex dijo

    Muy buena distro la estuve provando en su versión 7 y me encantó.

  5. Yo estoy probando la versión 9 y es una pasada!!!! aún no me fio muy bien de hacerme a la idea de no utilizar antivirus

Escribe un comentario