Una nueva versión de snapd llega a Ubuntu 16.04 LTS

Ubuntu 16.04

Según ha comunicado hace escasas horas la empresa Canonical, se ha incluido una nueva versión de snapd en el repositorio de Ubuntu 16.04 LTS. Esta edición, la 2.0.3, es la última y más estable de todas para la versión del sistema operativo Xenial Xerus, donde interactuará con la infraestructura de Snappy de Ubuntu Core (la variante de Ubuntu Linux diseñada para dispositivos embebidos y del Internet de las Cosas o IoT).

Las nuevas opciones que incluye el demonio de snapd las podemos encontrar en su propio log de cambios, y desde luego incorpora algunas muy interesantes. Por ejemplo, se incluye la implementación de Unity snap autopkg a modo de prueba, el flag «assumes: common-data-dir» y la función YAML.

Esta nueva versión de snapd supone casi un reinicio para esta aplicación pues, tras numerosos reintentos sin éxito en el pasado de aplicar snaps a través de la consola, se ha visto mejorada en su instalación, permitiendo no sólo instalar, sino eliminar o actualizar snaps. También se ha incluido una interfaz a modo de prueba del propio home y ahora se soportan datos que carezcan de versionado.

Las siguientes mejoras son referentes a la interfaz BlueZ, la eliminación de la poco utilizada función SetProperty y el código del D-Bus. Igualmente, se han añadido descripciones, cortas y largas, a las páginas del man de la aplicación. Se han mejorado los manejos de los formularios de los snaps y se han restablecido los test de integración.

Por último, el comando de eliminar snaps es capaz de suprimir todas las revisiones que existan sobre un mismo snap. El cliente es ahora capaz de listar correctamente cada uno de los tipos de los snaps y la función de perfiles de instalación usa una nueva versión que le permite emplear múltiples test de integración.

Snapd 2.0.3 está listo para vuestro Ubuntu 16.04, ¿a qué esperáis para probarlo? 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.