1Password está desarrollando una aplicación oficial para Linux

1Password en Linux

Mantener nuestras contraseñas seguras es vital. Hace años, cuando sólo usábamos el MSN Messenger, un par de servicios más y no hacíamos nada importante, el tema no era tan serio, pero todo eso cambió en el momento en el que, por ejemplo, empezamos a hacer gestiones bancarias desde un ordenador o smartphone. Por ese motivo existen aplicaciones como KeePassXC en varias plataformas, iCloud Keychain en dispositivos Apple u otras más populares como 1Password.

Pero como es habitual y una noticia triste para los usuarios de Linux, muchos desarrolladores nos dejan de lado. Sí, tenemos opciones libres y de código abierto que son tan buenas o mejores que otras privativas, como GIMP o LibreOffice, pero lo cierto es que nos gustaría que algunos desarrolladores nos mimaran un poco más. Y eso es lo que hará AgileBits Inc. en un futuro a corto plazo, quien ha prometido que creará una app oficial para Linux.

1Password ya se puede probar en Linux

Tal y como leemos en el foro de soporte del software, 1Password llegará a Linux a finales de este año, aunque no han mencionado ninguna fecha concreta. En el momento de escribir estas líneas, ya hay disponible una versión de desarrollo, pero hay que tener en cuenta varias cosas: es un software que ni siquiera lleva la etiqueta de «alfa», lo que significa que puede haber fallos, y es sólo de lectura, es decir, nos permitirá ver nuestras contraseñas desde Linux, pero no podremos añadir nuevas ni editar las existentes. Para un uso normal y estable, se recomienda usar la opción del navegador.

Los usuarios interesados en probar 1Password para Linux pueden hacerlo siguiendo los pasos que nos facilitan en este enlace, en donde vemos qué comandos introducir el terminal para instalarla en sistemas como Debian/Ubuntu, CentOS, Fedora o Red Hat. También ponen a nuestra disposición una versión en AppImage que podemos descargar desde este enlace.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   PP dijo

    Sigo optando mejor por Bitwarden, libre y con acceso desde linux, windows, mac, y navegadores. Que más perdile a este gestor, feliz y contento con él.