10 temas GTK recopilados para tu sistema

vimix

En esta ocasión aprovecharemos para darle un vistazo a los temas GTK más populares y con buen aspecto que podemos encontrar en la red, pues gracias a la transición de Unity a Gnome contamos con una gran cantidad de ajustes con los cuales podemos personalizar de diversas formas a nuestro sistema.

Si bien, aunque Unity también podría ser personalizado, de manera personal siempre he viso a Gnome como una opción con bastantes opciones de personalización.

Listado de temas GTK

Los temas aquí descritos son meramente recopilación, por lo que no es una lista oficial.

Arc-Ambiance

arcambaince

Los temas de variante de Arc y Arc ya llevan bastante tiempo y son ampliamente considerados como algunos de los mejores temas que puedes encontrar. En este ejemplo, he seleccionado Arc-Ambiance debido a su versión moderna del tema Ambiance, el cual es el predeterminado en Ubuntu.

Adapta Colorpack

Adapta

El tema Adapta es un tema con bastantes alternativas, puesto que nos ofrece hasta 19 colores diferentes de este tema, en el cual puedes encontrar uno de tu agrado. La sencillez y el buen diseño tambien son parte de que Adapta tenga bastante popularidad.

Numix

numix

No podíamos dejar de lado a esta gran colección que ha roto fronteras, el buen diseño y combinación de colores han convertido a Numix en uno de los más conocidos en Linux y sobre todo sin dejar de lado su soporte material desing.

Pop

pop-theme

Pop es relativamente nuevo pues este fue creado por la gente de System 76, el tema Pop GTK es una bifurcación del tema Adapta.

El tema fue lanzado poco después de que System 76 anunciara que lanzarían su propia distribución, Pop! El tema Pop fue desarrollado específicamente para ese sistema operativo.

Vimix

vimix

Este es un tema plano, con un moderno toque que te recordar a a macOS en cuestión al diseño de sus botones de las ventanas. Viene con tres variantes oscuras y varios colores para elegir, por lo que la mayoría de nosotros encontrará algo que nos guste.

OneStepBack

OneStepBack

La combinación de colores ha sido cuidadosamente diseñada exactamente con el propósito de hacer que las personas se sientan cómodas, mientras miran el monitor por un período prolongado de tiempo.

Usando solo 1 color acompañado de 3 tonos de gris, OneStepBack se las arregla para ser un tema muy funcional sin agregar ningún estilo llamativo.

ANT

ant theme

Al igual que Vimix, Ant extrae la inspiración de macOS para los colores de los botones sin copiar directamente el estilo.

Ant agrega una riqueza a los colores, la variación entre las tres opciones deja un poco que desear. Pero no deja de ser una excelente opción.

Gnome-OSX

gosx

Generalmente cuando un tema está inspirado en macOS, no deja de ser más que una simple copia de la apariencia de este sin aportar algo nuevo o que le dé un toque que lo diferencie de ello.

Pero Gnome-OSX si añade ese toque que lo hace ver como si fuera del tipo macOS pero conservando una parte de Gnome en él.

Ultimate Maia

Ulimate maia

Si por casualidad has escuchado hablar de Manjaro Linux o llegas a probar esta distribución de Linux basada en Arch Linux. Este tema te recordara aún más en este.

Pues conserva ese toque de tono verdoso que te lo recordara, sin dudas tiene un buen contraste con un color obscuro que lo hacen ver elegante y minimalista a la vez.

Flat Remix

flatremix

El tema de color que utiliza Flat Remix sin duda es único, con una forma de color rojo, azul y naranja.

Inspirado en el material desing, es principalmente plano con algunas sombras, reflejos y degradados para cierta profundidad y utiliza una paleta de colores con bonitos contrastes.

Podemos encontrar muchos más temas en la red con muy buen aspecto, minimalistas, llenos de colores, etc.

Existen para todo tipo de gustos y presisamente esta es la parte por la que me gusta mucho Linux pues cuenta con muchas opciones para poder personalizar nuestros sistemas a nuestro gusto, con la única limitante que es nuestra imaginación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ricardo Melgoza dijo

    Mario Reyes es mejor que usar windows

    1.    Carlos Geovany dijo
    2.    Ricardo Melgoza dijo

      Carlos Geovany jajajaja, sabes que es mejor

    3.    Mario Reyes dijo

      Ricardo ya se siente master ?

    4.    Ricardo Melgoza dijo

      Estoy en proceso de aprendizaje, pero tú sabes que cuando desarrollamos, nos ponemos en modo bestia.

    5.    Carlos Geovany dijo

      ?

  2.   Maria Veronica Velazquez dijo

    No entendí ni madres

  3.   Maria Veronica Velazquez dijo

    Ya luego me explicas bye