2D Synfig 1.4 llega después de años y estas son sus novedades

Después de más de dos años de desarrollo, se lanzó Synfig 1.4 , uno de los paquetes gratuitos más poderosos para la animación 2D de vectores utilizados en la producción del proyecto de animación nacional «Morevna».

El paquete está diseñado específicamente para la animación y permite crear trabajos de calidad cinematográfica sin la representación intermedia de rutina de cada fotograma.

Sobre Synfig

Synfig se destaca por la presencia de herramientas de composición basadas en capas (puede usar formas geométricas, degradados, filtros, distorsiones, transformaciones, fractales, etc. como capas) y soporte completo para degradados de ruta, que le permiten agregar sombreado suave a una animación sin tener que pintarla. cada fotograma. El editor también proporciona soporte completo para dibujar usando tabletas, incluida la capacidad de cambiar el grosor de la línea según la presión.

Con la excepción de los mapas de bits importados, el editor manipula objetos vectoriales, lo que hace que la ilustración creada sea independiente de las resoluciones de pantalla.

La animación suave se logra interpolando automáticamente los cambios de imagen entre fotogramas clave. La tecnología HDRI (High Dynamic-Range Imaging) y los cálculos de punto flotante se utilizan para garantizar una reproducción correcta del color y una amplia gama de brillo .

El código del proyecto está escrito en C ++ y se distribuye bajo la licencia GPLv3. Los ensamblados de Synfig se generan para Linux ( AppImage ), Windows y macOS.

Principales novedades de Synfig 1.4

En el panel Gráficos, ahora se pueden editar las curvas a través de un conjunto de puntos de control, moviéndolos para remodelar la curva.Se ha realizado una gran limpieza del código de reproducción de audio. Problemas de sincronización de audio solucionados, ademas de que se agregó un panel para visualizar una onda de sonido, lo que facilita la sincronización de la animación con la pista de sonido.

Se ha implementado la compatibilidad con la vectorización de imágenes rasterizadas: ahora Synfig Studio puede convertir una imagen rasterizada en una versión vectorial. El algoritmo de vectorización se movió del programa OpenToonz .

El motor de renderizado se ha optimizado. Las escenas con una gran cantidad de capas se procesan mucho más rápido. La implementación de la capa Esquema se ha reescrito por completo y se han realizado optimizaciones en las capas Región, Tablero de ajedrez y SuperSample.

Para los mapas de bits, se implementa el algoritmo de reducción de resolución, que aumentó significativamente la calidad de las imágenes resultantes en presencia de imágenes grandes reducidas en la escena.
Se agregó una vista previa del espacio de trabajo, en lugar de una representación aproximada, que muestra todas las capas.

De los demas cambios que se destacan: 

  • Se ha agregado un punto de interrupción especial al widget de transformación para facilitar el cambio de la posición original de la transformación.
  • El panel TimeTrack ahora tiene la capacidad de definir un rango para reproducción y reproducción en bucle.
  • Se agregó soporte inicial para importar archivos de video. La importación de archivos AVI y MP4 es muy lenta hasta ahora, pero para GIF animados funciona bastante bien.
  • Se agregó soporte para exportar animaciones en formato Lottie JSON, que se puede usar para incrustar en páginas web y reproducir en el navegador.
  • La configuración de renderización predeterminada se cambia para usar el formato AVI y el códec mpeg4.
  • Se proporciona almacenamiento en caché de fotogramas ya renderizados, lo que mejora significativamente la reproducción y manipulación en la línea de tiempo.
  • Modo de renderizado de fondo agregado para todos los marcos.
  • Se implementó la capacidad de determinar el valor de la corrección gamma en relación con un documento separado en lugar de la configuración para toda la aplicación. Puede cambiar el valor a través del menú «Lienzo» -> «Propiedades» -> «Corrección de gamma».
  • Se han ampliado las capacidades de las capas Advanced Outline, Switch y Rectangle.
  • Se agregó la capacidad de guardar la capa del espacio de trabajo («Espacio de trabajo» -> «Guardar espacio de trabajo» en el menú).
  • Se agregó la capacidad de asignar un fondo predeterminado para archivos nuevos («Editar» -> «Preferencias» -> «Documento»).

Para descargar u obtener mas informacion, pueden consultar el siguiente enlace.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rafa dijo

    Excelente aplicación que también sirve para realizar adornos muy avanzados y elaborados para nuestros vídeos, como textos con fondos, todo animado, logos, etc, una de las maravillas de open source.

  2.   Diego dijo

    Menudo desastre estos instaladores modernos, no deja instalar en Ubuntu Mate 20.04.
    Dame el código para compilar y déjame de tonterías.