3 alternativas libres a Microsoft Publisher para Ubuntu 17.10

Microsoft Publisher

Aunque el diseño gráfico está más al alcance de todos que nunca, cierto es que aún las soluciones básicas como Microsoft Publisher, son muy utilizadas. Esta herramienta de Microsoft Office sigue teniendo muchos admiradores dentro de las pequeñas empresas y organizaciones que necesitan una solución básica pero efectiva. A continuación os presentamos tres alternativas a Microsoft Publisher, tres alternativas libres que podemos instalar y utilizar en Ubuntu 17.10.

Scribus

Muchas de las necesidades básicas pasan por publicar o crear dípticos o carteles informativos. Este tipo de documentos que Microsoft Publisher realiza muy bien, se pueden hacer de manera fácil y casi profesional con la herramienta Scribus. De Scribus hemos hablado mucho en Ubunlog, pues es una herramienta gratuita muy buena y potente que se adapta a cualquier tipo de usuario. Scribus es una buena alternativa a Microsoft Publisher.

LibreOffice

Esta herramienta ya se encuentra en Ubuntu, cuando instalamos éste. LibreOffice tiene una herramienta llamada LibreOffice Draw. Esta herramienta es casi igual a Microsoft Publisher y nos permite crear documentos de cualquier tipo, desde folletos hasta carteles, pasando por dípticos y tarjetas.

Markup

La tercera alternativa a Microsoft Publisher no es tan visual como lo son las anteriores herramientas pero es igual de útil. Markup es un programa que utiliza LaTeX y aunque funciona usando código es bastante útil y potente. Markup puede crear documentos de diversos tipos así como crear documentos en formato pdf y html. Lo cierto es que Markup no deja en mal lugar a las anteriores herramientas pues está orientado a usuarios acostumbrados a la terminal mientras que los programas anteriores están orientados a usuarios más visuales, a quienes prefieren utilizar el Gestor de Software antes que la terminal.

Conclusión

Si venís directamente de Microsoft Publisher sin haber usado antes estas herramientas os preguntaréis cuál es la mejor. Personalmente creo que de las tres, Scribus es la herramienta que mejor sustituye a Microsoft Publisher, incluso puede superar a esta herramienta si aprendemos el correcto funcionamiento de Scribus. En cualquier caso, puesto que las tres herramientas son gratuitas ¿por qué no probar todas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *