3 clientes gráficos de Git para Ubuntu 18.04

La tecnología de controlo de versiones Git cada vez se está volviendo más habitual y popular, hasta el punto que muchos empresas piden conocimientos en esta tecnología. Aunque hemos de decir que no es una tecnología muy visual como lo pueden ser las tecnologías web sino más bien limitada a la terminal de comandos.

Pero en Ubuntu tal cosa se puede cambiar y podemos dar un aspecto más visual y agradable a la vista que la simple terminal de Ubuntu. Actualmente existen muchos clientes gráficos de Git pero a continuación os vamos a mostrar los 3 clientes gráficos de Git más estables y populares que podremos encontrar en los repositorios oficiales de Ubuntu 18.04.

Git Cola


Git Cola es uno de los clientes gráficos de Git más antiguos que existen y eso significa que está presente en todas las distribuciones, no solo en Ubuntu 18.04. Git Cola es una herramienta de Software Libre y además es muy estable, algo importante si tenemos que desarrollar software. Su interfaz gráfica no está muy actualizada pero si que es una herramienta muy funcional. Está construida con Python y librerías GTK que ayudan a conseguir esta interfaz de módulos o bloques. Git Cola no cuenta con ningún complemento o extensión lo que hace que la herramienta sea muy funcional y ligera.

Gitg


Gitg es un cliente gráfico de Git para el escritorio Gnome. Gitg es una herramienta sencilla pero potente que nos muestra de manera eficaz todos los commits y cambios que se hayan realizado en el proyecto desde su inicio. Gitg no es una herramienta muy potente pero si que es una herramienta sencilla y útil para realizar ciertas tareas de git desde el escritorio Gnome. Puede que esta integración sea lo mejor que tenga esta herramienta.

QGit


Podemos decir que QGit es la alternativa KDE a Gitg. Si Gitg era un cliente para Gnome, QGit es un cliente para Plasma y todo aquél escritorio que utilice librerías Qt. Se integra muy bien con Plasma y mantiene la apariencia de módulos o bloques dentro de la ventana, además de tener los tradicionales menús en la parte superior de la ventana. Qgit tiene un gran árbol de archivos que nos ayuda a obtener mucha información del commit o de cualquier otra parte del código.

Conclusión

Personalmente, a la hora de elegir uno de estos 3 clientes gráficos de Git, escogería según el escritorio que utilizo. Si usase Plasma utilizaría QGit, si utilizase Gnome o alguno con librerías GTK, entonces utilizaría Gitg y sino quiero depender del escritorio, la mejor opción sin duda es Git Cola, aunque hemos de recalcar que no utiliza complementos ni extensiones. En cualquier caso, las tres opciones son muy buenas y merecen la pena ser probadas y valoradas.


Categorías

Software, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.