4 extensiones para Mozilla Firefox en Ubuntu 18.04

Ubuntu 18.04 contiene las últimas versiones de Mozilla Firefox. Versiones que tienen el denominado desarrollo Quantum que potencia y mejora notablemente el funcionamiento del navegador web. Pero cierto es que estas versiones de Firefox no son compatibles con las extensiones y add-ons de Mozilla.

Poco a poco, las extensiones están soportando las nuevas versiones del navegador pero no todas. A continuación os contamos las 4 mejores extensiones para Mozilla Firefox que son compatibles con todas las versiones de Firefox y que son buenas para la navegación web.

uBlock Origin

La extensión uBlock Origin no ayuda a limpiar la navegación web de publicidad intrusiva y molesta. Funciona igual que AdBlock pero a diferencia de éste último, uBlock Origin nos permite controlar las listas negra y blanca del programa para controlar nosotros mismos qué anuncios permitimos y cuales no. Podemos conseguir este complemento a través de este enlace.

LastPass

Los servicios web son cada vez más populares y útiles, es por ello que un buen gestor de contraseñas es importante. En Ubunlog ya os hemos hablado de KeePass pero podemos usar extensiones para Mozilla Firefox. La mejor extensión, sin lugar a dudas es LastPass. Esta extensión nos guarda las contraseñas y nos ayuda a generar contraseñas que relaciona con el site. La fuerte encriptación de LastPass hace que sea ideal para muchos que utilizan el navegador web como herramienta de trabajo o de negocios. El complemento o extensión se puede conseguir a través de este enlace.

Vimium-FF

La extensión Vimium-FF es una extensión orientada a programadores y desarrolladores. La idea de esta extensión es proporcionar el espíritu de Vim al navegador web. Vim es un editor de texto minimalista que se controla a través del teclado. Vimium-FF hace que Mozilla Firefox se pueda controlar totalmente a través de atajos con el teclado. Una buena extensión para los que odian el ratón.

Grammarly

Finalmente tenemos una extensión que mejora notablemente el corrector ortográfico de Mozilla Firefox. Esta extensión se llama Grammarly. Grammarly hace que todo el texto del navegador web (que se pueda modificar) se pueda escribir correctamente según los diccionarios que tengamos marcados. Si nos dedicamos a escribir o nos gusta escribir en post o redes sociales, Grammarly es una opción más que recomendable que podemos conseguir desde aquí.

¿Son las únicas extensiones para Mozilla Firefox?

Lo cierto es que no son las únicas extensiones para Firefox que son compatibles con Quantum, pero cierto es que estas son las más importantes e interesantes para utilizar día a día, aunque si esperamos unas semanas más, puede que esa extensión que necesitamos haya sido actualizada.


Categorías

Tutoriales, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.