5 alternativas al cliente oficial de Evernote para Ubuntu

Logotipo de Evernote

Una de las herramientas de productividad más importantes del software, Evernote, sigue sin tener un cliente oficial para Ubuntu o para Gnu/Linux. Esto es un problema para muchos usuarios que utilizan Ubuntu y quieren utilizar Evernote o simplemente para quienes alternan equipos con el cliente oficial de Evernote y con Ubuntu.

Afortunadamente, durante este tiempo, los programadores han creado una serie de alternativas al cliente oficial de Evernote; alternativas que se pueden instalar y usar en Ubuntu.

NixNote

NixNote 2

NixNote es un cliente no oficial que además de admitir notas y otras funciones similares a Evernote, permite sincronizar las notas con la cuenta de Evernote y funcionar como un cliente no oficial de esta aplicación. NixNote se puede instalar a través de los repositorios oficial de Ubuntu. En este artículo os contamos cómo hacerlo en Ubuntu.

Tusk

Captura de pantalla de Tusk

Recientemente el cliente no oficial Tusk ha cobrado cierta popularidad, no solo por su sincronización sino también por su personalización y su combinación de accesos directos. Tusk se sincroniza con los servidores de Evernote y está escrito con electron. Este cliente no oficial de Evernote se puede instalar en cualquier sabor oficial de Ubuntu, en cualquier distribución Gnu/Linux e incluso en otros sistemas operativos. Para poder instalar este cliente hemos de ir a su página de Github y descargar el paquete deb de instalación.

Whatever

Imagen de Whatever

Whatever es otro cliente no oficial de Evernote. Un cliente escrito en Electron que se jacta de ser uno de los clientes no oficiales más ligeros que existen. Además, a diferencia del resto de clientes, Whatever mantiene todas las funciones del cliente oficial de Evernote. El paquete de instalación de este programa se puede conseguir a través de su repositorio de Github. Whatever es un cliente ideal para quienes solo buscan lo básico y necesario que ofrece el cliente oficial de Evernote.

Chrome App

Al igual que ocurre con muchos otros programas, Google Chrome nos permite crear una webapp del cliente web de Evernote, creando así un cliente no oficial de Evernote. Este cliente no necesita casi de instalación y consume pocos recursos, al menos no más que una pestaña de navegador web.

Geeknote

Este cliente no oficial de Evernote tiene un aire geek y de ahí su nombre. A diferencia del resto de clientes, Geeknote es un cliente vía terminal, es decir, un cliente que nos muestra las notas y la información a través de comandos de terminal. Su funcionamiento es similar a Vim, el editor de código más famoso del mundo GNU. Su instalación y su paquete se puede conseguir a través de la web oficial. Es un proceso sencillo y solo hay que seguir los pasos indicados. Es muy positivo el uso de este cliente para los usuarios más avanzados pero desde luego no es un cliente tan amigable como Tusk o Nixnote y desde luego no es para un usuario novato.

Conclusión

Estos 5 clientes no oficiales de Evernote son muy buenas opciones para tener Evernote en Ubuntu, pero si tuviera que elegir, personalmente me quedaría con Tusk, por su integración con Ubuntu y por sus accesos directos con el teclado. Dos combinaciones perfectas para ser más productivos que nunca.


2 comentarios

  1.   Julio dijo

    Evernote Web Clipper para Firefox

  2.   Psico dijo

    Simplenote, es multiplataforma y gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *