6 excelentes temas Gtk para darle un aspecto nuevo a tu escritorio

Si quieres darle un nuevo aspecto a tu Ubuntu, te invito a que le des un vistazo al siguiente articulo donde comparto con ustedes una pequeña recopilación de algunos fantásticos y estupendos temas para nuestro sistema.

Es importante mencionar que algunos de estos deben de ser descargados e instalados por tu propia cuenta, por lo que debes de tener la noción básica de dónde colocar esos temas en tu carpeta de temas.

Si no sabes donde se encuentra tu carpeta de temas, puedes dirigirte a la siguiente ruta /usr/share/themes.

Que es donde colocaras las carpetas de los temas dentro de ella.

Sin mas procedemos con el listado que espero sea de tu agrado.

Arc

Arc es un tema plano con elementos transparentes para GTK 3, GTK 2 y GNOME Shell que admite entornos de escritorio basados ​​en GTK 3 y GTK 2 como GNOME, Unity, Budgie, Pantheon, Xfce, MATE, etc.

Además de ofrecer un tema para el escritorio también podemos complementar aún más la personalización, pues el tema Arc también puede ser instalado en los navegadores Chrome y Firefox buscando el paquete en las tiendas de estos.

Para instalar este tema en nuestro equipo basta con teclear:

sudo apt install arc-theme

Ultra-Flat

Este tema es una modificación del tema muy popular tema Numix. En este se introduce botones de las ventanas redondeadas planas junto con una combinación de colores grises. También viene con una versión modificada del tema de iconos Flattr para completarlo.

Para instalar este tema debemos de dirigirnos al siguiente enlace y descargar el tema. Después debemos de descomprimir el archivo descargado y colocarlo en nuestra carpeta de temas.

Vimix

Vimix es un tema plano basado en Material Design para Gnome Shell y todos aquellos entornos que de escritorio basados y que admitan GTK 3 y GTK 2 como Gnome, Unity, Budgie, Pantheon, XFCE, Mate, etc.

Este tema está basado en el tema gtk nana-4.

Para instalar este tema en nuestros equipos basta con teclear:

sudo apt-get install gtk2-engines-murrine gtk2-engines-pixbuf

Libra

Libra es uno de los mejores temas derivado del tema flattastic suite. Este tema es una perfecta combinación de blanco con el color azul y que los botones del menú (minimizar, maximizar, cerrar) cuentan con colores.

Cuenta con un aspecto moderno y limpio, con totalmente integrado y soporte a prueba para muchos de los equipos de escritorio más populares, incluyendo: Unity, Gnome Shell, Cinnamon, Mate, Gnome Classic & Fallback.

Ha sido diseñado para ser compatible con la mayoría de los entornos de escritorio GTK2 / 3.

Para instalar este tema debemos de descargarlo desde el siguiente enlace y colocar la carpeta descomprimida en nuestra carpeta de temas.

Adicional a esto es posible que tengamos que instalar lo siguiente:

sudo apt-get install gtk2-engines-murrine GTK2-motores-pixbuf

Yosembiance

Yosembiance es un tema plano y esta basado en el tema Ambiance, el cual es el tema oficial de Ubuntu y este tema fue modificado por Brain Sundman, intentó hacer este tema más hermoso y lo logró.

Cuenta con dos versiones una basada en colores naranja y otro en colores azul.

Para instalar este pack del tema, debemos de abrir una terminal y ejecutar en ella:

cd /usr/share/themes

git clone https://github.com/bsundman/Yosembiance.git

Flatabulous

Flatabulous es un tema basado en el Ultra-Flat, este tema esta espacialmente diseñado para Ubuntu y Debian y todos aquellos sistemas basados en estos.

Este tema es bastante colorido, cuenta con una excelente combinación de colores y está muy bien diseñado, lo que le da un aspecto bastante elegante y animado al escritorio.

Para instalar este tema en nuestros sistemas debemos de abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar en ella el siguiente comando:

wget https://github.com/anmoljagetia/Flatabulous/releases/download/16.04.1/Flatabulous-Theme.deb

Y finalmente podremos instalar el paquete descargado con nuestro gestor de paquetes favorito o con el siguiente comando desde la terminal:

sudo dpkg -i Flatabulous-Theme.deb

De momento estos son solo algunos temas que estoy seguro de que alguno de ellos te convención para instalarlo en tu sistema. Si quisieras que mencionáramos alguno mas no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Escritorios

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Un comentario

  1.   Jonathan Guisa S. dijo

    ¡Exelente!

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.