6 herramientas para programación que deberíamos de conocer según Martin Wimpress

Recientemente Martin Wimpress, el líder del sabor oficial Ubuntu MATE, ha publicado una lista de las herramientas relacionadas con la Programación que deberíamos de conocer y que se encuentran en formato snap.

Estas herramientas son populares pero cierto es que no todas son IDE’s como Martin Wimpress titula su artículo. En cualquier caso es interesante conocer la opinión de uno de los líderes más carismáticos y populares de la Comunidad de Ubuntu así como qué herramientas de programación podemos encontrar en formato snap.

1.Sublime Text

El famoso editor de código está disponible en formato snap. Sublime Text fue uno de los primeros editores de código que nació para Ubuntu y que a pesar de contar con licencia, es un editor de código muy popular y potente entre los usuarios Gnu/Linux. Podemos instalar este editor de código ejecutando el comando:

sudo snap install sublime-text

2.Visual Studio Code

El popular editor de código de Microsoft también está en formato snap. Este editor se ha vuelto muy popular entre los programadores debido a sus conexiones con repositorios Git. Pero su facilidad de uso y su modularidad ha hecho que muchos programadores opten por este editor de código. Podemos instalar este editor ejecutando el siguiente comando:

sudo snap install vscode

3. Android Studio

En este caso no hablamos de un editor de código sino de un IDE completo. Android Studio es un IDE creado a partir de Eclipse para crear apps para Android. También podemos crear aplicaciones multiplataforma de Java, pero el IDE está orientado a Android. Gracias a Snap podemos instalar esta herramienta de una forma rápida y sencilla para todo el mundo. Solo hemos de ejecutar el comando:

sudo snap install android-studio

4. PyCharm

El lenguaje Python se ha vuelto muy popular entre los programadores novatos y no tan novatos. PyCharm es un IDE para crear programas escritos en Python. PyCharm es uno de los mejores IDE’s orientados a este lenguaje y también ha sido una de las primeras herramientas de Python en pasar a formato snap. Podemos instalar PyCharm en nuestro Ubuntu ejecutando el siguiente comando:

sudo snap install pycharm-community

5. Simply Fortran

Simply Fortran es un IDE orientado a Fortran. Para la inmensa mayoría, Fortran no es un lenguaje de programación muy conocido, pero si que es uno de los lenguajes más veteranos y aún vivo en ciertos ámbitos empresariales. De ahí que aún existan IDE’s como Simply Fortran. Este IDE se puede instalar en nuestro Ubuntu ejecutando el siguiente comando:

sudo snap install simplyfortran

6. Atom

Atom

Atom es un editor de código creado por los creadores de Github. Es un editor de código potente, muy funcional, modular y tiene la posibilidad de convertirlo en un IDE gracias a un complemento que recientemente se ha lanzado. Si optamos por este editor de código, podemos instalarlo ejecutando el siguiente comando:

sudo snap install atom

¿son todas?

Personalmente no creo que sean todas las que están en formato snap ni tampoco las únicas que debamos de conocer, pero como hemos dicho, esto es una selección de Martin Wimpress, una buena selección pero no la única.

Más Información – Snapcraft

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Software, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.