Los usuarios de Kubuntu 17.10 ya tienen la última versión de Plasma

plasma kde kubuntu

Los usuarios de Kubuntu 17.10 están de enhorabuena puesto que ya tienen la posibilidad de actualizar su versión de Plasma. Esta actualización consistiría en pasar a la versión Plasma 5.12.3 LTS. Esta versión es una versión de la rama estable que no solo corrige los bugs que el escritorio tiene sino que añade más estabilidad y algunas funciones que los usuarios han pedido durante los últimos meses.

Esto ha sido posible gracias a los desarrolladores de la Comunidad de Kubuntu, una comunidad bastante activa aunque durante los últimos meses está más enfocada en KDE Neon que en Kubuntu.Anteriormente ya hemos hablado de la herramienta que Kubuntu utiliza para actualizarse, herramienta que otras distribuciones como Linux Mint KDE Edition o KDE Neon utiliza también. Esto es un repositorio conocido como backports. Un repositorio mantenido por la Comunidad de Kubuntu y de KDE.

Los backports de Kubuntu vuelven a actualizar la versión de Plasma del sabor oficial

El repositorio backports es un repositorio que contiene lo último de KDE así como herramientas que no se han incluído aún en los repositorios oficiales de Ubuntu. Durante los últimos meses, este repositorio ha sido utilizado para introducir las últimas versiones de Plasma, algo útil para muchos usuarios que buscan estar actualizados a la última sin perder estabilidad y funcionalidad. En esta versión que obtendremos recibiremos una renovada aplicación Discover que nos ayudará a utilizar el famoso gestor de paquetes y programas del escritorio.

Si sois usuarios de Kubuntu 17.10 o Kubuntu 16.04, podéis tener la última versión abriendo una terminal y escribiendo lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports -y
sudo apt update && sudo apt full-upgrade

Esto hará que nuestro sabor de Ubuntu con aroma a KDE se actualice con lo último de Plasma.¡OJO! Si tenemos una versión anterior a Kubuntu 17.10, no solo se actualizará el escritorio sino también la distribución. Un proceso sencillo y rápido si tenemos una conexión a Internet relativamente rápida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   sergio londoño dijo

    No lo entiendo yo tengo el core 16,10, y ya tengo la ultima version del plasma talves sea porque tengo el Neon