A punto de ser liberada la nueva versión de Google Chrome 74

chrome en ubuntu

La nueva versión de Chrome 74 que esta programada para ser lanzada el día de hoy esta a unas cuantas horas de ser liberada, con lo cual esta nueva versión del popular navegador web nos ofrecerá nuevas características y correcciones de errores.

Características entre las cuales se vera beneficiados los usuarios de Windows con el nuevo modo obscuro para el navegador, así mismo como la llegada de la detección del modo incógnito, entre otras cosas.

La versión beta de Chrome 74 estuvo activa entre 21 de marzo al 28 de marzo, dias en los cuales se destinaron a la solución de errores detectados y con lo cual las soluciones fueron integradas a la version final estable.

Principales novedades de Chrome 74

Tal y como comentábamos al inicio, una de las principales novedades que se destacan en esta nueva liberación del navegador web Chrome 74 es la llegada del modo oscuro a Windows.

Ya que en la versión anterior (Chrome 73) esta característica se incluyo para las compilaciones de Mac OS.

El modo oscuro llega a Windows 10

Con esta nueva función añadida a la versión de Windows, cuando un usuario tenga activo el modo oscuro para su sistema (Windows 10) el navegador detectara automáticamente la configuración y activa la función del modo oscuro para el navegador de forma automática.

Y viceversa si el usuario cambia a un modo claro, el navegador realizara el cambio de forma automática.

Bloqueo de detección de modo incógnito

Otra de las funciones que se esperaban para este nuevo lanzamiento del navegador web Chrome 74 es la “detección del modo incógnito” ya que anteriormente algunas paginas web hacían uso de scripts para detectar cuando un usuario accedía al sitio en el “modo incognito”.

Con ello continúan aplicando el rastreo del usuario y aplicando la publicidad personalizada. Pero esto se acabo en Chrome 74 ya que bloqueara la detección del modo incógnito.

incognito

Container Backups para Linux

Los usuarios de Windows no han sido los únicos beneficiados, también para los usuarios de Linux se ha añadido una nueva característica al navegador.

Ya que Chrome 74 llega con una nueva función de copia de seguridad y restauración para los contenedores de Linux.

Con ello los usuarios podrán realizar copias de seguridad y restaurar su contenedor, incluidos todos los archivos y aplicaciones instaladas.

Aceleración de GPU

Otra de las novedades que llegan de Chrome OS 74 para los usuarios de Linux es la adición del soporte inicial para la aceleración por GPU, que estará beneficiando al menos en algunas placas base en esta nueva versión.

Ya estará limitado a Chromebox específicos, pero se seguirán sumando más dispositivos con el paso del tiempo.

Otras novedades

Finalmente de las demás características que se pueden destacar en Chrome 74, es que también agrega nuevas características de privacidad, movimiento reducido, soporte para teclas multimedia  y sobre todo una preferencia a CSS, cuando el usuario lo ha habilitado desde las opciones de accesibilidad, minimizando la cantidad de movimientos en efectos populares, como el paralaje al hacer zoom o desplazarse.

Si quieres conoces más al respecto de los demas cambios que se prepararon para esta nueva liberación de Chrome, puedes consultar el siguiente enlace en donde se lleva el registro de todas las características añadidas a cada versión de Chrome liberada y por liberar.

¿Cómo actualizar a Google chrome 74?

Como he mencionado al inicio, solo es cuestión de algunas horas para sea liberada la nueva versión de este navegador, ya que la liberación esta fechada para el día de hoy (en el que se redacto este articulo)

Si ya cuentas con el navegador web instalado y quieres actualizar a esta nueva versión, basta con que te dirijas al menú del navegador (los tres puntos a lado derecho) en:

  • “Ayuda” – “Información de Chrome”
  • O puedes dirigirte directamente desde tu barra de direcciones a “chrome://settings/help”
  • el navegador detectará la nueva versión, la descargará y te pedirá solo que lo reinicies.

Finalmente, la próxima versión de Chrome 74 está programada para ser liberada el 4 de Junio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.