AceStream: cómo instalarlo en Ubuntu para reproducir sus enlaces

AceStream en Ubuntu

AceStream en Ubuntu

En los sistemas operativos basados en Linux hay tantas opciones que en ocasiones se nos olvida probar o investigar algunas de las más sencillas. Ese es el caso del programa P2P AceStream, un software que no está disponible en repositorios APT ni en tiendas de software, lo que puede llevar a desanimarnos y a darnos por vencidos. Pero Canonical añadió una opción en abril de 2016 que tenemos que tener siempre en cuenta cuando queremos instalar cualquier software.

Hablo de los paquetes Snap que, como bien sabéis. nos permitirá, entre otras cosas, instalar cualquier software disponible mucho más pronto que antes sin que por ello sacrifiquemos nuestra seguridad. Leyendo esto ya conocéis el sencillo secreto que nos permitirá instalar y disfrutar de los enlaces AceStream en Ubuntu y cualquier otro sistema operativo compatible con los paquetes Snap, entre los que están todos los X-Buntu y Linux Mint, por ejemplo.

Instala AceStream desde su paquete Snap

Ace Player HD para AceStream

Ace Player HD para AceStream

Como cualquier usuario de Ubuntu debería saber, para instalar cualquier paquete desde un repositorio APT tenemos que escribir el comando sudo apt install “programa” (antes era apt-get obligatoriamente, ahora sólo opcional). Para instalar un paquete Snap sólo será necesario cambiar “apt” por “snap”, por lo que para instalar AceStream sólo tendremos que abrir un terminal y escribir:

sudo snap install acestreamplayer

Nos instalará dos programas:

  • Ace Player HD: un reproductor basado en VLC que nos permite ejecutar enlaces AceStream. Tiene una imagen anticuada, pero funciona muy bien. De hecho, en mi PC funciona mejor que Kodi y es la opción que suelo elegir.
  • Ace Stream HD: para reproducir los enlaces AceStream, bien sea en Ace Player HD o en cualquier otro programa compatible como Kodi, es necesario que se esté ejecutando en segundo plano. Si no, cualquier enlace que intentemos ejecutar nos dará error.

Lo malo es que en Linux los enlaces no suelen funcionar automáticamente como en Windows o Android. Si queremos que funcione en Ace Player HD, lo mejor es que lo añadamos copiando y pegando en el menú Medio/Abrir ubicación de red. Si Ace Stream HD se está ejecutando en segundo plano, las opciones que aparezcan en Kodi se reproducirán sin problemas.

¿Y tú? ¿Ya has conseguido ver contenido de AceStream en Ubuntu?

 

Página oficial del proyecto.

 


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Julito dijo

    Muchas gracias por la ayuda! Funcionó perfecto.
    Saludos desde Rosario, Argentina.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.