Active Replica y Pulse, las nuevas adquisiciones de Mozilla

Mozilla

Fundación Mozilla es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre

Hace ya varios días se dieron a conocer las noticias de que Mozilla compró dos nuevas empresas a la vez, una de ellas Active Replica y Pulse. El costo y los detalles de los acuerdos no fueron revelados.

Active Replica es una startup joven que desarrolla servicios para el metaverso. Los fundadores del proyecto, Jacob Ervin y Valerian Denis. Mozilla planea usar tecnologías desarrolladas en Active Replica para traer nuevas funciones a Hubs, expandir suscripciones personalizadas, mejorar el proceso de registro de Hubs y más.

El acuerdo de Mozilla con Active Replica también forma parte de su ecosistema de creadores Hubs que ofrece servicios para mejorar las experiencias digitales. Esta adquisición ha empujado oficialmente al desarrollador web al campo de desarrollo del metaverso y Web3.

Mozilla afirmó además que la incorporación de Active Replica a su cartera es un evento importante porque será de gran utilidad para acelerar el trabajo en demanda, así como mejoras en la incorporación, niveles de suscripción personalizados y la introducción de nuevas funciones en los motores Hubs.

Firefox no es el único lado que se beneficiará del acuerdo, pero también es ventajoso para Active República, ya que pueden brindarse lo que cada uno necesita y compartir experiencia en sus respectivos campos, que se puede aplicar al desarrollar y operar sus negocios.

Active Replica dijo que continuaría trabajando con sus otros socios existentes, pero la adquisición de la compañía por parte de Mozilla la ayudará a ampliar aún más sus objetivos a largo plazo. Mientras tanto, los planes de Mozilla para construir su espacio de metaverso se producen cuando el mundo virtual continúa causando revuelo y atrayendo la atención de las grandes empresas.

La Startup Active Replica se unirá al equipo de Mozilla Hubs que desarrolla la plataforma Hubs. Hubs es una plataforma de realidad virtual experimental para comunicación y colaboración, reuniones y eventos virtuales.

“¡Hoy es un día extremadamente emocionante para Active Replica ya que nos unimos oficialmente a Mozilla! Active Replica ha pasado casi tres años ayudando a las comunidades a mantenerse conectadas y a crecer aún más”, dijo Jacob Ervin, cofundador y director ejecutivo de Active Replica, Jacob Ervin, y Valerian Denis, cofundador y director de operaciones, en un comunicado conjunto. declaración _ “Nuestra misión era simple: usar mundos virtuales para facilitar reuniones alegres”.

Pulse, una empresa de AI que ofrece servicios de actualización de estados en tiempo real

Con sede en Silicon Valley (pero con raíces canadienses), Pulse (anteriormente Loop Team) proporciona integración de actualización de estado automática para Slack. La startup fue fundada en 2019 por Raj Singh (CEO) y Jag Shravan (CTO) de Canadá.  Por la parte de la adquisición de Pulse, podemos mencionar que esta es una empresa de aprendizaje automático que se unirá al equipo de Mozilla. Está previsto que los desarrollos de Pulse se utilicen para personalizar los servicios de Mozilla.

Pulse desarrolla servicios para actualizar automáticamente los estados de los usuarios en tiempo real en varios mensajeros, en función de los eventos del calendario, las aplicaciones utilizadas y otras actividades de los usuarios.

A través de una API, los usuarios pueden sincronizar Pulse con sus calendarios y otras aplicaciones de productividad, como Slack, para configurar reglas que automaticen las actualizaciones de estado en función de las palabras clave en los títulos de los eventos. Bajo su nombre inicial, Pulse ofrecía una plataforma de oficina virtual hasta que cambió de nombre en noviembre pasado.

En 2019, el fondo de capital de riesgo de Toronto, Golden Ventures, invirtió en Pulse cuando la empresa todavía se llamaba Loop.

Pulse anunció a fines de octubre que cerraría, citando «condiciones del mercado» y dificultades para obtener nuevo capital. Singh le dijo a BetaKit que el plan de recaudación de fondos fracasó después de que los cofundadores «tomaron decisiones de adquisición» que culminaron en su venta a Mozilla.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ramon dijo

    como siempre mozilla metiéndose donde no debe, para acabar fracasando, cuando solo se tendrían que centrar única y exclusivamente en Firefox y Firefox sería otra cosa y a mozilla le iría mucho mejor.