Hace unos meses que tenemos la nueva versión de Ubuntu MATE pero eso no significa que tengamos la última versión del famoso escritorio MATE. Es más, si comparamos versiones, por delante de la versión de Ubuntu MATE existen unas cuántas versiones que no sólo ofrecen novedades sino que además corrigen bugs y problemas que aún tiene el escritorio.
Martin Vimpress, jefe del sabor oficial de Ubuntu MATE ha creado un repositorio que nos permite actualizar el escritorio de Ubuntu MATE 15.10 sin problema alguno, sólo con el repositorio y el comando apt-get upgrade. Este repositorio actualizará MATE a la versión 1.12.1 que no sólo corrige bugs sino que también es compatible con las librerías GTK 3.18 y añade alguna funcionalidad extra como el dock que recientemente se ha incorporado y que sólo está en el repositorio de MATE para Debian.
Cómo actualizar MATE
En cualquier caso, para actualizar nuestro escritorio a la versión 1.12.1 bastará con abrir una terminal y escribir lo siguiente:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mate-dev/wily-mate sudo apt-get update sudo apt-get upgrade
Una vez hecho esto el escritorio se actualizará al completo y con la nueva versión. Pero a veces esto no significa que sea lo mejor para nuestro sistema o nuestro equipo. A veces por lo que sea ( un programa incompatible, un hardware distinto, etc..) nuestro ordenador da problemas, en ese caso existe una opción que es desinstalar el repositorio y todo el software de él, para ello, al igual que antes, abrimos la terminal y escribimos:
sudo apt-get install ppa-purge sudo ppa-purge ppa:ubuntu-mate-dev/wily-mate
Con esto los cambios se revertirán y volveremos a tener el escritorio como antes.
Personalmente he probado este escritorio y aún le encuentro que necesita pulir bastantes cosas, si sois como yo, creo que este repositorio os vendrá muy bien ya que en él se añadirán las versiones estables del escritorio sin tener que esperar a que se lance una versión nueva de Ubuntu MATE. Algo útil y práctico aunque a veces puede dar un disgusto, no lo olvidéis.
genial, estaba esperando algo como esto