Cómo actualizar Linux Mint 18.2 a Linux Mint 18.3

Linux-Mint-18-2

Cada vez son más los usuarios que utilizan Linux Mint y eso significa que muchos son los que tienen que actualizar el sistema operativo en lugar de descargarse la imagen ISO de instalación.

Al basarse todas las versiones en Ubuntu 16.04, la actualización entre versiones de Linux Mint es cada vez más fácil y seguro. A continuación os vamos a explicar como actualizar el sistema operativo sin necesidad de utilizar la imagen ISO de Linux Mint 18.3.

En primer lugar, hemos de realizar una copia de seguridad de nuestros documentos, de nuestras personalizaciones y de los complementos de Cinnamon. Esto lo podemos hacer con Timeshift o con cualquier otra herramienta similar. Una vez que tenemos esto, nos vamos a Update Manager y actualizamos todos los paquetes que aparezcan. Posiblemente no aparezca ninguno, en este caso pulsamos el botón de “Refrescar” y veremos nuevos paquetes.

Tras conseguir las últimas actualizaciones, nos vamos a Actualización del Sistema y dentro de este programa nos vamos al menú Edición. En el menú Edición aparecerá una entrada nueva que pone “Actualizar a Linux Mint 18.3 Sylvia”. Pulsamos esta opción y entonces Linux Mint 18.2 comenzará a actualizarse.

Una vez que termine, solo hemos de reiniciar el sistema operativo y asegurarnos que todos los datos personales permanezcan, en caso de faltar alguno, podemos utilizar la copia de seguridad que hemos creado.

Linux Mint 18.3 solo tiene una versión para Cinnamon y MATE

Esta guía de actualización no es válida para la versión KDE y Xfce de Linux Mint 18.2, solo podremos actualizar (por el momento) la versión con Cinnamon y MATE.

Hay que recordar que Linux Mint 18.3 sigue basándose en Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, por lo que muchas partes importantes de la distribución no se cambian, algo útil para los desarrolladores pero también para los usuarios que no necesitan siempre estar a la última para tener un sistema operativo seguro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *