Cómo actualizar tu Ubuntu 17.10 a Ubuntu 18.04 Beta

Bionic Beaver, la nueva mascota de Ubuntu 18.04

El próximo 26 de abril saldrá la próxima versión de Ubuntu LTS, esto es, Ubuntu 18.04 LTS. Una versión de Largo Soporte que ofrece más estabilidad y un Gnome pulimentado. Es una versión que sin lugar a dudas tendrá una gran aceptación entre los usuarios, pero actualmente no se recomienda utilizarla ya que está en estado Beta.

A pesar de ser de Beta, seguramente muchos usuarios desean probar o actualizar su versión de Ubuntu 17.10 a Ubuntu 18.04 Beta. Es un proceso que no recomendamos, pero que os vamos a explicar como realizarse. Pues existen máquinas virtuales o equipos de experimentación que bien pueden servir para estas tareas.

En primer lugar nos dirigimos a Software y Actualizaciones y en las pestañas de configuración, primero cambiamos la pestaña de actualizar a cualquier versión y luego en las opción de Desarrollador, marcamos la opción que aparece. cerramos y recargaremos la memoria cache de los repositorios.

Ahora abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Esto actualizará el sistema y tras la actualización posiblemente nos pedirá que reiniciemos el ordenador. Lo hacemos. Ahora, en la terminal escribimos lo siguiente:

sudo update-manager -d

Esto ejecutará el asistente de actualizaciones y nos ha de decir que existe una versión llamada Ubuntu 18.04 disponible. Evidentemente pulsamos el botón de actualizar. Esto lanzará el asisten de actualización que nos guiará por la actualización a Ubuntu 18.04 Beta. Durante este proceso nos pedirá permiso para actualizar ciertos paquetes, eliminar otros paquetes y cambiar otros paquetes. Un proceso sencillo que tardará unos cuántos minutos. Cuando termine la actualización, el asistente nos pedirá reiniciar el equipo, decimos que sí y tras el reinicio, nuestro equipo tendrá Ubuntu 18.04 Beta.

Como podéis ver, es un proceso sencillo y relativamente rápido pero nada recomendable de hacer. Ubuntu 18.04 aún está en fase beta y aunque nos pueda parecer muy estable, siempre puede aparecer el bug que borre toda nuestra información. Y tan sólo hay que esperar un poco más de un mes para tener la versión final.


2 comentarios

  1.   Gustavo Malave dijo

    Si al actualizar puedo conservar Unity en vez de Gnome lo haré.de lo contrario me cambio de distro

  2.   lomonosoff dijo

    actualice y no ocurrio ninguna catátstrofe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *