Adwaita disponible en Ubuntu 19.04 gracias a Retoques

Adwaita oscuro en Ubuntu 19.04

Como todo usuario de Ubuntu 19.04 habrá notado, Disco Dingo llega con un tema Yaru actualizado. Personalmente me gusta, por lo menos mucho más que la versión que había disponible en Ubuntu 18.10, pero es probable que a más de un usuario le parezca más de lo mismo. Para esos usuarios, Ubuntu incluye otras opciones como Adwaita, aunque me parece un error que no se pueda acceder a ellas desde la aplicación Configuración que trae por defecto Ubuntu.

GNOME es un entorno gráfico muy personalizable, pero la versión principal de Ubuntu no lo es tanto. O no lo es desde sus ajustes. En este artículo tenéis dos ejemplos que explican perfectamente a lo que me refiero: Ubuntu permite cambiar muchas cosas por medio del comando gsettings, pero esto no está al alcance de cualquiera si no realiza una búsqueda previa por internet. En el caso de cambiar el tema a Adwaita es parecido, pero los cambios los haremos usando la herramienta gnome-tweak-tool o Retoques (en español) una vez instalado.

Activa el tema Adwaita desde Retoques

El proceso para elegir el tema Adwaita es sencillo. Haremos lo siguiente:

  1. Instalamos Retoques desde el centro de software o gnome-tweak-tool desde el terminal (sudo apt install gnome-tweak-tool).
  2. Una vez instalado, proceso que dura pocos segundos, iniciamos Retoques.

Retoques en Ubuntu

  1. Vamos al apartado Apariencia.
  2. Del apartado Temas, cambiamos lo que queramos. Para la experiencia completa tenemos que cambiar tanto Aplicaciones como Iconos tal y como veis en la imagen de cabecera. El cambio se realiza al instante y no precisa reinicio.

El tema Adwaita está disponible tanto en claro como en modo oscuro. El modo oscuro se aplica a prácticamente todo el sistema operativo pero, como veis en la imagen que encabeza este post, creo que ahora mismo hay un error, es decir, me parece un error que los iconos del explorador de archivos sean oscuros porque casi no se ven. Quedaría mucho mejor si fueran claros. También podemos cambiar a Yaru Dark con el mismo método y los iconos siguen siendo naranjas, lo que permite que se vean mucho mejor.

¿Cuál te gusta más de entre estos temas: los Yaru, Adwaita o Adwaita Dark?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.