Ahora podrás conseguir que Ubuntu 17.04 se vea como Windows 10 de forma más fácil

Hace pocos meses hemos hablado sobre el entorno gráfico UKUI, que fue diseñado específicamente para todos los que deseen disfrutar de una interfaz al estilo Windows 10 en el sistema operativo Ubuntu.

UKUI es un entorno de escritorio basado en MATE que se entrega con una interfaz, iconos y ventanas personalizadas para imitar el diseño general y el escritorio de Windows 10. Asimismo, también trae el administrador de archivos Peony, que es muy parecido al Explorador de Archivos de Windows, además de contar con un menú Inicio. Este tema está siendo desarrollado por la comunidad encargada de Ubuntu Kylin.

UKUI – Ubuntu 17.04 con diseño de Windows 10

Ante el anuncio realizado por Canonical hace poco tiempo, cuando la compañía desveló que abandonaría la interfaz Unity para adoptar GNOME de forma predeterminada a partir de Ubuntu 18.04, los desarrolladores de UKUI decidieron implementar un único panel de MATE con varios indicadores y applets, incluyendo una herramienta que muestra la fecha y la hora como en el sistema operativo Windows.

El escritorio también tiene su propia herramienta de ajustes que fue diseñada para parecerse al panel de control de Windows.

UKUI ya se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) y podrás instalarlo junto con Unity, GNOME y otros entornos de escritorio, pero trae varios inconvenientes.

Desventajas de UKUI

Lo primero que hay que señalar es que al instalar el entorno de escritorio UKUI también instalarás la pantalla de inicio y de bloqueo de Ubuntu Kylin, además de los ajustes del escritorio de Kylin. Esto último afectará el escritorio predeterminado de Unity sobreescribiéndolo con los ajustes proedeterminados de Ubuntu Kylin (launcher en la parte inferior, idioma chino, etc.). Todos estos cambios pueden ser revertidos pero podrías tardar un rato en conseguirlo.

Cómo instalar UKUI en Ubuntu 17.04

UKUI es totalmente gratis y puede instalarse o bien desde el centro de software de Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus), o bien ejecutando el siguiente comando en una nueva ventana de Terminal:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntukylin-members/ukui
sudo apt update && sudo apt install ukui-desktop-environment

Cómo desinstalar UKUI

Para desinstalar el escritorio, las apps y todos los ajustes vinculados con UKUI, abre una nueva ventana de Terminal (Ctrl + Alt + T) e introduce el siguiente comando, tras lo cual pulsa Enter:

sudo apt purge ukui-desktop-environment ubuntukylin-default-settings peony-common

Asimismo, también deberás ir a Software & Actualizaciones > Otros software para eliminar el repositorio de Ubuntu Kylin.


29 comentarios

  1.   Blanca Sánchez dijo

    ¿Para qué? Ubuntu no necesita parecerse a Windows ni a ningún otro SO.

    1.    Pepe dijo

      Yo he visto temas de MacOs en ubuntu o derivados, solo es darse un paseo por la red para verlo, no le veo ningún problema, igual que habrá temas de linux para windows igualmente, otra cosa es que no se quiera ver mas allá de lo que uno tiene.

    2.    Beatsonox Msk dijo

      ¡¡¡Exactamente!!!

    3.    Astrid Arias dijo

      Es útil para la gente necia que lo ve “difícil” y prefieren lo conocido.

    4. Astrid Arias Es más fácil instalar el escritorio Cinnamon

  2.   Xander Jara dijo

    Si eso para que ????

    1.    Luis dijo

      Es interesante tener un entorno familiar para que no sea tan confuso el cambio de un sistema al otro,tal vez para un usuario acostumbrado a Linux le parezca ridiculo,pero los que trabajamos en servicio de mantenimiento de S.O. y tenemos que reemplazar el sistema operativo de una empresa normalmente pequeña que quiere ahorrar esta “piel” es buena alternativa,porque es solo eso una máscara en sus entrañas es Ubuntu,como linuxero soy de mente libre,abierto a todo lo nuevo,hay que pensar que es solo una alternativa más y no es sano convertirse en un fanático.

  3. Y quien iba a querer eso?

  4. A ver, Windows 10 es bonito, pero esto no tiene mucha utilidad aparte de facilitar el paso de un SO a otro

  5.   Gwen Laurent dijo

    no quiero que se parezca a windows QUIERO UBUNTU TOUCH!!!!!!!!!!!!!

  6.   Shupacabras dijo

    Pero el lanzador a cuadros de colores no está, esa es la única gracia, o sea parece windows 10 con el lanzador de w95

  7. ¿Y para qué querría yo que mi Ubuntu se parezca a Windows???

  8.   Alan Guzman dijo

    Que estupidez

  9.   mitcoes1604 dijo

    Esto va a ir PRE INSTALADO en portátiles CHINOS para usuarios de XP y 7 a los que el escritorio del 10 no les gusta. Y se va a vender en tiendas. y los modelos que lo lleven se van a vender muy bien.

  10.   Miguelom dijo

    Porque he de querer tener windor ,sabiendo q tengo instaldo un sistema tan robusto como ubuntu….?

  11.   Benjamin Ort dijo

    Si lo que quiero es no saber de win…

  12. Y quien quiere hacer eso 😂😂

  13. Yo creo que es para gustos a mi me gusta la interfaz del windows 10 y hecharia en falta las miniventanas

  14. Me parece una ridiculez eso es herejía

  15.   Giovanni Gapp dijo

    N9oooooooooooooooooo, primero eliminan Unity y ahora esto ????? Entre en panico

  16.   Angel Llamas dijo

    ¿Para qué?

  17.   Miguel Gutierrez dijo

    No entiendo el motivo. Ubuntu tiene “sabores” muchísimo mas bonitos.

  18.   Luis dijo

    No los entiendo a los que se ponen como nenitas histéricas al opinar de la estética de ubuntu y realmente es algo que no tiene relevancia ,que a mi opinión sirve para ciertas circunstancias y por cierto bastante bien(lo explique antes),en lo personal nunca me gusto mucho la estética de Ubuntu(si la de Kubuntu) su combinación de colores,diseño de iconos,pero como todo se podía cambiar y configurar a gusto no me hacia ningun problema ; a parte leo en los comentarios que insinúan que esto es algo oficial,como si fuera un entorno de escritorio nuevo de Canonical y si lo fuera que tiene de malo,me crié en mi adolescencia y juventud en un país de gobiernos de militares dictadores y genocidas,la excusa de ellos para cometer genocidio era “si no piensas como nosotros sos un traidor.”

  19.   Javier Hernandez dijo

    Que necedad si cambias a Ubuntu es porque no quieres el escritorio de Windows!!!

  20.   Estoy Escondido dijo

    Y eso para que???

  21.   J Caleb Florez dijo

    Y eso para q??

  22.   Fabricio Hernández dijo

    Muchas gracias, justo lo que necesitaba. Uso Ubuntu por necesidad (y por temporadas), soy usuario de Windows (muy a gusto, por cierto) y esto me ayuda con la adaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *