Ahora sí, Linux Mint 19.2 “Tina” disponible oficialmente en Cinnamon, MATE y Xfce

Ya disponible Linux Mint 19.2Hay lanzamientos más importantes que otros y el de hoy lo es. Para nuestros lectores, en abril tuvimos el más importante, el de Ubuntu 19.04 Disco Dingo, en julio otro importante, el de Debian 10, y el de hoy es importante por tratarse de una de las distribuciones basadas en Ubuntu más populares: ya disponible de manera oficial Linux Mint 19.2 “Tina”, la última versión del sistema operativo que desarrolla el equipo de Clement Lefebvre.

Tal y como prometió Lefebvre el pasado lunes, el lanzamiento se ha producido a finales de esta semana. Dos días después de su promesa, el equipo de Mint subió las imágenes ISO a su servidor FTP, lo que significaba que la cosa iba en serio y solo faltaba el anuncio para que el lanzamiento fuera oficial. Ese momento ha llegado en la mañana del viernes con un anuncio triple en el que nos habla del lanzamiento de Linux Mint 19.2 “Tina” en versiones Cinnamon, MATE y Xfce.

Algunas de las novedades que llegan junto a Linux Mint 19.2

Lefebvre publicó los artículos sobre las novedades de Linux Mint 19.2 cuando lanzó la beta del sistema operativo. Hay novedades interesantes en las tres versiones, entre las que podemos destacar como generales las siguientes:

  • Últimas versiones de Cinnamon, MATE y Xfce.
  • Se han mejorado las Mint Tools, entre las que tenemos el gestor de actualizaciones, el gestor de software y la herramienta de reportes del sistema.
  • Mejoras en el menú, en la barra de desplazamiento, posibilidad de atajar carpetas en el gestor de archivos y en la compartición de archivos (Cinnamon).
  • Mejoras en los fondos de pantalla.
  • Imagen general mejorada.
  • Mejoras de rendimiento.
  • Tenéis todas las novedades en estos enlaces: Cinnamon, Xfce y MATE.

Requisitos mínimos

Aunque se supone que unos escritorios son más ligeros que otros, Lefebvre recomienda las mismas especificaciones para las tres versiones:

  • 1GB RAM (se recomiendan 2GB para un uso cómodo)
  • 15GB de almacenamiento (recomendado 20GB).
  • Resolución de pantalla 1024×768 (en resoluciones más bajas, podemos presionar ALT para arrastrar las ventanas con el ratón si no rellenan la pantalla).

Linux Mint 19.2 “Tina” está basado en Ubuntu 18.04 y será una versión LTS soportada hasta 2023. ¡A disfrutarla!

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Alejandro dijo

    Enhorabuena. Felicitaciones a Clem y su equipo por entregarnos una maravillosa distribución que no tiene nada que envidiarle a Windows (al contrario).
    ¡Viva el software libre! ¡Viva Gnu Linux! ¡Viva Linux Mint!

  2.   venom dijo

    Muy buena distro… Linux Mint ha sabido tomar las decisiones correctas para hacer una transacción de Windows a GNU/Linux salgo muy fácil. Recomendadisima !

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.