Alarm Clock, una alarma inteligente para Ubuntu

Alarm clock es una aplicación gratuita disponible directamente desde el Centro de Software de Ubuntu, una aplicación que va más allá de una simple alarma despertador y que nos ofrece un montón de funciones extras.

Alarm Clock es una aplicación muy liviana y fácil de usar, en la que dispondremos de, además de las funciones de cualquier aplicación reloj despertador, de otras funciones como las que a continuación les paso a explicar:

Características de Alarm Clock

  • Reloj despertador
  • Temporizador
  • Capaz de hacer acciones mediante comandos de terminal
  • Funciones de repetir alarma a diario, entre semana, los fines de semana o los días marcados
  • Icono en la barra de notificaciones
  • Al añadirla aplicación al Dash el icono de Reloj vibra cuando tenemos la notificación de una alarma
  • Posibilidad de ver el tiempo que resta, en la barra de notificaciones, para la ejecución de la siguiente alarma

Entre las características a destacar cabe mencionar la posibilidad de que la alarma sea sonora o mediante cualquier acción por medio de comandos, por ejemplo para despertarnos con nuestra música favorita tan solo deberemos cambiar la opción de reproducir sonido que viene activada por defecto, por la de iniciar aplicación y añadir el siguiente comando: rhythmbox-client –play.

Al llegar a la hora fijada en la alarma, se abrirá rhythmbox y comenzará la reproducción de las canciones  que tengamos añadidas en la aplicación.

En el modo de cuenta atrás o temporizador también contamos con esta peculiaridad de añadir acciones mediante comandos, por ejemplo si nos gusta irnos a dormir escuchando nuestra música favorita, con tan solo iniciar un nuevo temporizador y añadir en la opción de iniciar aplicación rhythmbox-client –pause, tras el tiempo señalado se pausará la reproducción de música de rhythmbox.

Una aplicación que llevo usando hace ya algún tiempo que va a la perfección y que me es muy útil para diversos aspectos, entre los que se encuentran el despertarme por la mañana o el de apagar la música automáticamente tras un periodo de tiempo estimado.

Más información – Ubuntu 13.04, Creando USB booteable con Yumi (en vídeo)


Categorías

Linux, Software, Ubuntu

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

Un comentario

  1.   alan dijo

    la app funciona con la computadora apagada o tiene q estar encendida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.