Algunas de las novedades de Ubuntu 18.10 “Cosmic Cuttlefish”

La próxima versión de Ubuntu, será la versión Ubuntu 18.10 “Cosmic Cuttlefish”  y con ella algunas nuevas características que se planean introducir en este nuevo lanzamiento ya se han estado dando a conocer.

Pero si ustedes están usando una versión LTS, como Ubuntu 16.04 LTS o Ubuntu 18.04 LTS, tal vez este lanzamiento no sea tan interesante para ustedes.

Dado que estas versiones x.10 suelen tener un ciclo de vida más pequeño, por lo que en lo general es ideal para quienes quiere experimentar nuevas características.

Principales novedades de Ubuntu 18.10 “Cosmic Cuttlefish”

Hablar sobre las nuevas características es siempre bueno, y para empezar deben de saber que Ubuntu 18.10 “Cosmic Cuttlefish” vendrá con un nuevo tema, cuyo nombre es Yaru.

Este tema fue desarrollado por la comunidad de Ubuntu y se basa en la experiencia visual de Adwita / Ambiente y el icono del paquete de Suru.

Es un paquete con una alta calidad de imagen y esquinas redondeadas. Y lo mejor es que ustedes no tendrán que hacer nada, ya que el tema abarca desde el escritorio hasta la pantalla de inicio de sesión.

GNOME 3.30

En cuanto al entorno de escritorio que contará este nuevo lanzamiento seguirá siendo GNOME que será la versión 3.30, que es bastante reciente y fue lanzado el 5 de septiembre.

Este lanzamiento está marcado por muchas correcciones de errores y muchas mejoras en torno al rendimiento, en especial el consumo de memoria RAM que ha sido un tema muy comentado en la penúltima versión.

Además, esta versión de GNOME ya cuenta con la actualización automática de los paquetes Flatpaks, de las aplicaciones de GNOME y el acceso a la configuración de ThunderBolt a través del panel Panel de control de GNOME.

Integración con Android

Para que esta integración ocurra se utilizará el GSconnect, que a su vez tiene como base las tecnologías empleadas en KDE Connect, sin embargo, destinado a GNOME y todo indica que será usado como estándar en Ubuntu 18.10.

La idea es que el GSconnect puede integrar su escritorio y teléfono inteligente como para permitirles controlar su dispositivo móvil de Ubuntu 18:10 .

De momento GSconnect está en una versión alfa y si quieren probar su funcionamiento o ayudar con la detección de errores deberán de instalar el paquete manualmente.

Aunque todo indica que de aquí para el lanzamiento de Ubuntu 18.10, esta novedad ya estará preinstalada, y así ustedes podrán leer las notificaciones del Smartphone y buscar por archivos personales y otros recursos, pero por el momento, todavía es necesario tener instalado KDE Connect para que este emparejamiento ocurra con éxito.

Mejoras en tiempo de arranque y rendimiento

Esta es la novedad más esperada para Ubuntu 18.10 “Cosmic Cuttlefish”, pues los portátiles se beneficiarán con una mejora que aumenta la duración de la batería, o cualquier dispositivo que se alimenta con batería.

El Kernel de Linux será el 5.0

Si todo ocurre bien Ubuntu 18.10 “Cosmic Cuttlefish” vendrá con el Kernel de Linux 5.0 que es la versión que estará disponible cerca del lanzamiento de Ubuntu.

Hasta el momento, no hay ninguna información oficial sobre que Kernel se utilizará, hasta entonces, las imágenes de prueba de la próxima versión de Ubuntu se están distribuyendo con el Kernel 4.17.

Soporte de lectura biométrica

Si vas a instalar Ubuntu 18.10 “Cosmic Cuttlefish” en un dispositivo que admita la lectura biométrica, sé que la próxima versión de Ubuntu ya cuenta con esta novedad, ahora puedes desbloquear Ubuntu a través de este tipo de dispositivos

Transmita los medios de la PC a su Smart TV

Si utilizas dispositivos adicionales para poder transmitir medios entre tu PC y tu Smart TV deberas de saber que Ubuntu 18.10 “Cosmic Cuttlefish” tendrá soporte para el DLNA que permite reproducir los medios de su ordenador en su TV.

Nuevo instalador

Como se anunció antes, un nuevo instalador viene siendo desarrollado para Ubuntu, no hay confirmación en la lista de paquetes de Ubuntu 18.10 “Cosmic Cuttlefish”, pero el instalador generalmente sufre cambios muy cerca de la fecha de lanzamiento, pero esperamos saber un poco más de esta novedad para Ubuntu 18.10 “Cosmic Cuttlefish”.


Categorías

Noticias

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

2 comentarios

  1.   Javier dijo

    Canonical cuando va a aprender de diseño. La nueva interfaz es horrible. Ya era feo con el tema que trae por defecto desde que se creo más o menos y llegar a esto. Como dicen por ahí, de Guatemala a Guatepeor

  2.   Moypher Nigthkrelin dijo

    Es cierto que unity era feo, pero no me desagradaba, me sentía cómodo, comencé con Ubuntu 18.10, lo primero que hice fue pasar a unity, ya que no soporto el escritorio de Gnome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.