Amazon desaparecerá por fin en Ubuntu 20.04 Focal Fossa

Amazon ya no estará en Focal Fossa

El octubre de 2012, Canonical decidió incluir una función a su sistema operativo que, sinceramente, no sé si le ha interesado a alguien nunca. Se trata de la aplicación web de Amazon, lo que es sencillamente una webapp que nos permite acceder a la famosa tienda tal y como hacemos con otras aplicaciones web o PWA. Además, el icono está en el dock tras la instalación de cero del sistema operativo, por lo que está claro que hay un fondo comercial tras esta inclusión.

La webapp de Amazon es algo que a mí me ha molestado desde que la vi por primera vez. Si no recuerdo mal, en sus primeras versiones había que desinstalar un paquete que podríamos echar de menos, pero en las versiones más recientes se puede desinstalar fácilmente desde el centro de software. Esto es algo que he hecho siempre que he podido, pero ya no será necesario a partir de Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa.

Adiós, Amazon. No fue bonito mientras duró

Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa ha eliminado la dependencia ubuntu-web-launchers del paquete ubuntu-meta en las últimas Daily Build del sistema operativo. La webapp de Amazon no es más que un acceso directo que depende de esta dependencia, valga la redundancia, por lo que no estará disponible por defecto en Focal Fossa. Lógicamente, si echamos de menos esta aplicación web o la dependencia, podemos instalarla en cualquier momento.

La app de Amazon disponible en Ubuntu a partir de 12.10 es básicamente un acceso directo a la tienda que incluye un código para que Amazon sepa que hemos accedido a su web desde el sistema operativo de Canonical. Si fuera útil, la idea es que Canonical consiga ingresos por patrocinio, pero probablemente hayan sido tan escasos en los últimos 8 años que hayan decidido que no merece la pena molestar a sus usuarios. Para mí será un cambio muy bienvenido. ¿Y para tí?


3 comentarios, deja el tuyo

  1.   Juan Carlos dijo

    Tal cual, comparto tu sentir. Uso Ubuntu 18.04 y no sé cómo quitarlo. Leí por «ahí», que si desinstalaba podría corromper el sistema.

    1.    Jorge De la Cerda dijo

      A mí sí me gustaba, cuando pienso en comprar en línea Amazon es lo primero en lo que pienso y ese acceso directo estaba bien, tampoco es que sea una app crítica.

  2.   Pedro dijo

    Nunca me molestó porque hace añares no instaló desde una oso completa y siempre parto de la mini.iso, instalando lo que yo quiero y cuando quiero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.