AnimationMaker, crea vídeos de presentación desde Ubuntu

About AnimationMaker

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a AnimationMaker. Este es un software diseñado para ayudar al usuario a crear rápidamente un vídeo de presentación que después podrás subir a plataformas como Youtube o Vimeo. Estos vídeos de presentación resultan muy útiles a la hora de utilizarlos como vídeos para crowdfunding o todo tipo de capañas, por ejemplo.

AnimationMaker ha sido todo un descubrimiento. Es una aplicación increíble que permite crear presentaciones animadas sin tener conocimientos avanzados ni específicos para utilizar el programa y conseguir vistosos resultados.

Para aquellos que no han probado otros programas para crear este tipo de presentaciones de vídeo animado, personalmente veo esta como una herramienta muy interesante debido a su simplicidad para ayudar a hacer una presentación animada de manera rápida. Quienes si han probado este tipo de programas, verán que su simplicidad resulta muy interesante.

Características de AnimationMaker

AnimationMaker

Según ha publicado el desarrollador, esta aplicación nace utilizando como fuente de inspiración Adobe Edge. Que según parece ya no se encuentra disponible.

En la última versión de AnimationMaker se han añadido diferentes cambios, como la capacidad de cargar plugins escritos en python para la importación y exportación. Además se hace posible crear gifs animados usando el plugin exportMovie.py (que más adelante veremos como instalar).

La aplicación nos va permitir editar la curva de atenuación para la transición entre imágenes. La fuente de objetos de texto también será susceptible de poder ser editada. Otra característica que nos ofrece esta nueva versión es que la línea de tiempo ya no está limitada, como parece que sucedía en otras versiones.

Cabe destacar de este programa es que el elemento cambia de tamaño mientras la tecla Shitf se mantenga presionada. A su vez mantendrá centrado el elemento. La escena o elementos únicos ahora se pueden exportar a XML, así como también nos permitirá importarlos desde ese mismo lenguaje.

AnimationMaker también nos va a proporcionar un corrector, que incluye características como; un editor de color, nos va a permitir eliminar todos los elementos que tengamos seleccionados pulsando la tecla DEL. Al tiempo podremos cambiar el ID de los elementos así como se nos permitirá cambiar la opacidad de ellos.

Descarga AnimationMaker .AppImage

Para instalar este software en nuestro sistema operativo Ubuntu tendremos que descargar el archivo .AppImage desde la página de Github del proyecto. Después es hora de dar permisos al archivo descargado. Primero vamos a abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y a continuación le añadimos las siguientes órdenes.

wget https://github.com/Artanidos/AnimationMaker/releases/download/v1.2/AnimationMaker-Linux-x86_64-1.2.AppImage
sudo chmod a+x AnimationMaker*

Antes de lanzar la aplicación, necesitamos descargar algunos complementos para conseguir más funciones en el programa. Esto complementos nos va a permir importar y exportar animaciones.

#Instalar Python 2.7 y superior si no lo tienes instalado
sudo apt update && sudo apt install python2.7
#Es buena idea instalar ffmpeg
sudo apt install ffmpeg
#Cambia al directorio “/home/'nombre de tu usuario'/animationmaker/plugins”. Si el directorio no existe (es lo más lógico), crealo.
cd /home/'nombre de tu usuario'/animationmaker/plugins
#Ahora vamos a descargar los siguientes archivos (esto lo harás dentro de la carpeta indicada en la anterior orden)
wget https://github.com/Artanidos/AnimationMaker/releases/download/v1.2/exportXml.py
wget https://github.com/Artanidos/AnimationMaker/releases/download/v1.2/importXml.py
#Para exportar a gif animado descarga el siguiente archivo
wget https://github.com/Artanidos/AnimationMaker/releases/download/v1.2/exportMovie.py

Ejecutar AnimationMaker

Ahora es el momento de ejecutar la imagen de la aplicación, la que descargaste con la primera orden que has leído en este artículo. Para lanzar la aplicación, abrimos una terminal (Ctrl+Alt+T) y en ella escribimos el siguiente comando:

./AnimationMaker-Linux-x86_64-1.2.AppImage

Si algún usuario se nota atragantado con el funcionamiento de la aplicación, los desarrolladores ponen a disposición de los usuario un vídeo en Youtube. En el nos enseñan a los usuarios recién llegados a este programa a realizar un uso básico del programa.

Su creador ha dicho que si algún usuario encuentra esta herramienta útil o tiene alguna solicitud para añadir alguna característica adicional, solo tiene que dirigirse a la página de GitHub de AnimationMaker. Desde allí quien quiera puede ponerse en contacto con su creador.


Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *