Aniversario: 29 años de Debian y pronto 18 años de Ubuntu

Aniversario: 29 años de Debian y pronto 18 años de Ubuntu

Aniversario: 29 años de Debian y pronto 18 años de Ubuntu

Ayer, 16 de agosto de 2022, el Proyecto Debian y su Comunidad de usuarios, celebraron por todo lo alto un nuevo aniversario más del primer anuncio sobre Debian. Sí, esta fecha no está asociada al lanzamiento de una pasada versión 0.1 o 1.0, sino, al antiguo anuncio realizado por Ian Murdock el 16 de agosto de 1993, en donde expreso la inminente terminación de una Distro Linux nueva, llamada Debian Linux.

Desde entonces, cada 16 de agosto se celebra el Día de Debian (Debian Day), en honor a lo que hoy se conoce como el Proyecto Debian, que es considerado uno de los proyectos de software libre más grandes e influyentes del ecosistema de proyectos libres y abiertos alrededor del mundo. El cual, incluye evidente a su principal producto, que es la Distro Debian GNU/Linux, un sistema operativo (SO) libre para ordenadores.

Happy Birthday Ubuntu

Y dado que, este mes de agosto y el próximo mes de octubre se celebra el 29 y 18 aniversario de «Debian y Ubuntu», aprovechamos para recomendarles explorar algunos anteriores contenidos relacionados sobre otros más, luego de finalizar este presente post:

Happy Birthday Ubuntu
Artículo relacionado:
Ubuntu cumple el 15 aniversario de la liberación de su primera versión al publico

Plasma 5.23.4
Artículo relacionado:
Plasma 5.23.4 llega con una nueva tanda de correcciones para la edición del 25 aniversario

Celebración del 29 y 18 aniversario de Debian y Ubuntu

Celebración del 29 y 18 aniversario de Debian y Ubuntu

Sobre Debian, Ubuntu y sus aniversarios

Sobre Debian

Sobre Debian

Para aquellos apasionados usuarios de Debian, y en honor al ya finalizado «Debian Day» de este año 2022, les ofrecemos algunos enlaces importantes, para su exploración, uso y disfrute de su comunidad.

Sobre Ubuntu

Sobre Ubuntu

Para aquellos apasionados usuarios de Ubuntu, y en honor al próximo «Ubuntu Day» de este año 2022, les ofrecemos los siguientes tips informativos y algunos enlaces importantes, para su exploración, empleo y disfrute de su comunidad:

  • A diferencia del Debian Day, el Ubuntu Day no hace referencia al inicio del proyecto como tal, sino al lanzamiento de la primera Distro Ubuntu estable y funcional de uso público, que fue Ubuntu 4.10 (Warty Warthog). La cual, fue liberada en la fecha del 20 de octubre de 2004.
  • Ubuntu, a diferencia de Debian, es más un proyecto corporativo y comercial, que uno comunitario y sin fines de lucro. Ya que, desde sus orígenes, su patrocinador ha sido la empresa británica Canonical (propiedad de Mark Shuttleworth), que ha trabajado en compañía de ex-desarrolladores del Proyecto Debian desde el principio.
  • El 8 de julio de 2004, Mark Shuttleworth y la empresa Canonical, anunciaron la creación de la distribución Ubuntu. Mientras que, el 8 de julio de 2005, anunciaron la creación de la Fundación Ubuntu.

Enlaces útiles sobre Ubuntu

Navegador web Firefox logo
Artículo relacionado:
Hoy es el 15 aniversario de la liberación de Firefox 1.0
Artículo relacionado:
Netrunner celebra su décimo aniversario y su vigésimo lanzamiento con Netrunner 20.01

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, tanto ayer como dentro de 2 meses, son y serán 2 fechas memorables y dignas de celebración para cada una de las grandes comunidades de cada Distro GNU/Linux. Y, con lo que respecta a Ubuntu, pues seguramente tanto aquí, como en otros sitios webs, estaremos atentos para seguirlos apoyando, y continuar difundiendo, como de costumbre, sus novedades, proyectos, y lanzamientos.

Si te ha gustado el contenido, deja tu comentario y compártelo con otros. Y recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para más noticias, tutoriales y novedades linuxeras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.