Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 21

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 21

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 21

Hoy, en este mes de noviembre, les traemos la parte 21 de nuestra serie de post sobre las «aplicaciones de KDE con Discover». En la cual, vamos abordando, poco a poco, las más de 200 apps existentes de dicho proyecto linuxero.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 5 apps más, cuyos nombre son: Kaidan, Kairo, Kajongg, KAlarm y KAlgebra. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 20

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 20

Y, antes de iniciar esta publicación sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 21», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 20
Artículo relacionado:
Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 20

KDE con Discover - Parte 21

KDE con Discover – Parte 21

Parte 21 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

Kaidan

Kaidan

Kaidan es una útil, sencilla y fácil herramienta de software cuyo objetivo es ser una aplicación de chat moderna y universal para todo de dispositivos. Para ello, hace uso del protocolo de comunicación abierto XMPP (Jabber), por lo cual, no depende de un proveedor de servicios específico de mensajería instantánea. Sin embargo, aún no posee todas las funciones básicas o tradicionales de otras bien conocidas y usadas, y le falta estabilidad, ya que está en pleno desarrollo.

Plasma Mobile
Artículo relacionado:
Plasma Mobile nos muestra sus últimos avances desde Berlín

Kairo

Kairo

Kairo es un genial utilitario enfocado al apoyo del usuario en cuanto a la realización de ejercicios de entrenamiento deportivo (musculación, estiramientos, entre otros) mediante el uso de temporizadores. Y para lograr ese objetivo, esta aplicación, al ejecutarse durante la ejecución de un ejercicio determinado, muestra una barra de progreso que incluye la duración restante. Y cuando la duración es superior a 10 segundos, la barra de progreso es azul y se vuelve roja después de 10 segundos. Sin embargo, también es posible programarle ejercicios sin una duración determinada.

Aplicaciones móviles para hacer ejercicios
Artículo relacionado:
Aplicaciones de código abierto para hacer deporte

Kajongg

Kajongg

Kajongg es una programa que emula el antiguo juego de tablero chino llamado Mahjong, para 4 jugadores. Y el mismo, puede jugarse de dos maneras distintas: Una, para poder jugar de forma manual, y usarlo para llevar los cómputos de la puntuación y las cuentas. Mientras que, la otra es para poder jugar contra cualquier combinación de jugadores humanos o máquinas. Sin embargo, aunque Kajongg apoya las reglas chinas clásicas del juego de mesa, es posible personalizar o agregar nuevos conjuntos de reglas.

Esta semana en GNOME
Artículo relacionado:
Cartridges permite ahora lanzar juegos desde el escritorio. Novedades de esta semana en GNOME

KAlarm

KAlarm

KAlarm es un pequeño y práctico utilitario de software que funciona como una app de alarmas, gestor de órdenes y planificador de correo de KDE. Por ello, cuenta con funciones elementales tales como: El poder mostrar mensajes visuales de alarmas usando su propia interfaz (ventanas de mensaje de texto con o sin imágenes), el emitir alarmas sonoras usando un archivo de sonido, y hasta el programar alarmas repetitivas en una base de horas/minutos, diaria, semanal, mensual o anual, o establecerla para activarse cada vez que usted accede al sistema, entre muchas otras más.

KDE Gear 22.04.3
Artículo relacionado:
KDE Gear 22.04.3 llega con las últimas correcciones para el set de apps de KDE de abril de 2022

KAlgebra

KAlgebra

KAlgebra es un utilitario de software que puede ser usado fácilmente para sustituir el uso normal de la calculadora gráfica del sistema operativo. Sin embargo, tiene un alto potencial educativo, gracias a que incluye características como: el uso de funciones numéricas, lógicas, simbólicas y de análisis que le permiten calcular expresiones matemáticas en la consola y dibujar gráficamente su resultado en dos o tres dimensiones. Otro punto importante es, que está basado en el «lenguaje de marcado matemático» (MathML).

Mathy: Útil herramienta CLI para resolver problemas de álgebra
Artículo relacionado:
Mathy: Útil herramienta CLI para resolver problemas de álgebra

Instalación de KAlgebra usando Discover

Y como de costumbre, la app KDE seleccionada para instalar hoy con Discover sobre mi actual Respin MX-23 educativo y experimental llamado MilagrOS GNU/Linux es KAlgebra. Tal como se ve en los siguientes pantallazos:

KDE Discover Parte 21: Instalación de KAlgebra usando Discover - 1

KDE Discover Parte 21: Instalación de KAlgebra usando Discover - 2

KDE Discover Parte 21: Instalación de KAlgebra usando Discover - 3

KDE Discover Parte 21: Instalación de KAlgebra usando Discover - 4

Y al terminar la instalación, ya podrán disfrutar de esta genial aplicación, abriéndola desde el menú de aplicaciones.

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 19
Artículo relacionado:
Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 19

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 21», coméntanos tus impresiones sobre cada una de las apps abordadas hoy: Kaidan, Kairo, Kajongg, KAlarm y KAlgebra. Y pronto, continuaremos explorando muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

Por último, recuerda compartir con otros esta útil información, además de visitar el inicio de nuestro «sitio web» en español. O, en cualquier otro idioma (con solo agregar al final de nuestra URL actual, 2 letras al final, por ejemplo: ar, de, en, fr, ja, pt y ru, entre muchas otras) para conocer más contenidos actuales. Y también, puedes unirte a nuestro canal oficial de Telegram para explorar más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.