Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 23

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 23

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 23

Hoy, en este mes de enero, les traemos la parte 23 de nuestra serie de post sobre las «aplicaciones de KDE con Discover». En la cual, vamos abordando, poco a poco, las más de 200 apps existentes de dicho proyecto linuxero.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 3 apps más, cuyos nombre son: Kanagram. Kapman y KAppTemplate. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 22

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 22

Y, antes de iniciar esta publicación sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 23», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 22
Artículo relacionado:
Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 22

KDE con Discover - Parte 23

KDE con Discover – Parte 23

Parte 23 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

KDE con Discover - Parte 23: Kanagram

Kanagram

Kanagram es un juego basado en anagramas de palabras, educativo y muy divertido, sobre todo, para niños, niñas y adolescentes. Por ende, consiste en resolver un rompecabezas ordenando correctamente las letras de la palabra que se encuentra mezclada en pantalla. Y para ello, y como ventaja, el mismo no estipula o fija ningún tipo de límite del tiempo necesario para conseguirlo ni una cantidad determinada de intentos para resolver dicho rompecabezas. Además, incluye varias listas de palabras, un sistema de ayuda de pistas y trampas, un editor de listas de palabras, entre otras más interesantes características.

about numpty physics
Artículo relacionado:
Numpty Physics, un juego de rompecabezas disponible para Ubuntu

KDE con Discover - Parte 23: Kapman

Kapman

Kapman es un pequeño juego que funciona como un clon del conocido juego Pac-Man. Por ende, tiene la misma mecánica, es decir, un personaje central que debe recorrer un laberinto para comerse todas las pastillas dentro del mismo sin que lo capture un fantasma. Y además, cuando el personaje central o jugador se toma uno de los vigorizadores dispuestos en el laberinto, adquiere la habilidad de poder comerse a los fantasmas durante algunos segundos. Y por último, cuando el jugador (Kapman) se come o reúne todas las pastillas y vigorizantes, pasa al siguiente nivel, que será más difícil debido a un aumento de la velocidad de juego.

Juegos para la terminal
Artículo relacionado:
Juegos para la terminal de Ubuntu

KDE con Discover - Parte 23: KAppTemplate

KAppTemplate

KAppTemplate es un utilitario de software que ofrece plantillas de trabajo para el área de desarrollo de software, con el objetivo de facilitar el desarrollo rápido de aplicaciones. Ya que, dichas plantillas proporcionan un código básico que se suele escribir repetidamente dentro de una estructura correcta. Y para ello, las mismas son aptas o compatibles con los lenguajes de programación C++, Ruby, Python y PHP. Además, están divididas por Categorías, y hay plantillas disponibles para distintos sistemas de compilación e infraestructuras, algunas especiales para el desarrollo de apps KDE (tales como complementos para Plasma, QtQuick, KTextEditor, KRunner, Akonadi) y ofrecen soporte integrado en KDevelop.

about KDevelop
Artículo relacionado:
KDevelop, un entorno de desarrollo integrado de código abierto y gratuito

Instalación de Kapman usando Discover

Y como de costumbre, la app KDE seleccionada para instalar hoy con Discover sobre mi actual Respin MX-23 educativo y experimental llamado MilagrOS GNU/Linux es Kapman. Tal como se ve en los siguientes pantallazos:

Instalación de Kapman usando Discover - 01

Instalación de Kapman usando Discover - 02

Instalación de Kapman usando Discover - 03

Instalación de Kapman usando Discover - 04

Instalación de Kapman usando Discover - 05

Instalación de Kapman usando Discover - 06

Y al terminar la instalación, ya podrán disfrutar de esta genial aplicación, abriéndola desde el menú de aplicaciones.

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 21
Artículo relacionado:
Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 21

Resumen 2023 - 2024

Resumen

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 22», coméntanos tus impresiones sobre cada una de las apps abordadas hoy: KAlgebra Mobile, Kalm, Kalzium y Kamoso. Y pronto, continuaremos explorando muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

Por último, recuerda compartir con otros esta útil e interesante publicación, y visitar el inicio de nuestro «sitio web» en español u otros idiomas (agregando al final de la URL 2 letras, por ejemplo: ar, de, en, fr, ja, pt y ru, entre muchas otras). Además, te invitamos a unirte a nuestro Canal oficial de Telegram para leer y compartir más noticias, guías y tutoriales de nuestra web. Y también, al siguiente Canal alternativo de Telegram para aprender más sobre el Linuxverso en general.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.